Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Kia Soul 2019

Por el

Así es el nuevo Kia Soul 2019

El relevo generacional del Kia Soul es una de las grandes novedades que el fabricante surcoreano estrenará en el Salón del Automóvil de Los Angeles. La tercera generación de este simpático modelo, se presenta con grandes cambios exteriores y un diseño que tal como ocurría con las anteriores versiones, no pasa inadvertido.

Kia Soul 2019

Finalmente y luego de haber revelado infinidad de teasers que anticipaban su formato, el fabricante surcoreano desveló a la nueva generación del Kia Soul, que logra conservar intactas sus principales cualidades, aunque su diseño tomó un rumbo mas futurista y sofisticado, que como es habitual, logra desmarcarse del resto.

El nuevo Kia Soul 2019 presume de un diseño exterior quizá algo arriesgado, y aunque si bien su perfil lateral se mantiene casi similar al modelo actual, el frontal y la zaga han recibido muchos cambios, que seguramente lograrán captar la atención de aquellos usuarios que buscan un diseño desenfadado, que al mismo tiempo logre diferenciarse claramente del resto de sus adversarios.

Kia Soul 2019

Si su diseño exterior sorprende por lo arriesgado, lo cierto es que si echamos un vistazo al interior observaremos que allí las cosas no se han modificado demasiado. Si bien el habitáculo también ha sido objeto de una revisión, el habitáculo se presenta sin cambios relevantes respecto al modelo al cual sustituirá.

Destaca su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, como así también su completa dotación, que entre otras cosas incluye un sistema de sonido hi-fi que lleva la firma del especialista en audio Harman Kardon, como así también climatizador automático, un sistema de navegación integrado, sistema Head Up Display, ordenador de viaje con pantalla a color, acceso sin llave, arranque por pulsador y techo de cristal.

Kia Soul 2019

Además dispone de varias asistencias en carretera, entre las cuales se encuentran el control de velocidad adaptativo, faros con iluminación en curva, alerta de tráfico cruzado, frenada autónoma, detección de peatones, etc.

La oferta de motores para Norteamérica contempla dos alternativas gasolina y una eléctrica. Para las versiones de acceso estará disponible el motor 2.0 GDI que desarrolla 147 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, como así también automática tipo CVT. Además como alternativa mas prestacional estará disponible el motor 1.6 TGDI con 204 CV, además de una versión puramente eléctrica que desarrolla una potencia de 204 CV, un propulsor que se combina con una batería de 64 kW con la que será capaz de lograr una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.

Kia Soul 2019

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>