Portada » Noticias del motor » Volkswagen prepara un pick-up basado en la plataforma del Polo y este es su boceto oficial

Por el

Volkswagen prepara un pick-up basado en la plataforma del Polo y este es su boceto oficial

Una de las novedades que Volkswagen tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de São Paulo 2018 es un prototipo que anticipa las formas de un pickup que el fabricante alemán fabricará en Brasil para los mercados de America Latina.

Anuncio

Hace unos pocos días el fabricante alemán reveló al Volkswagen T-Cross, un nuevo crossover compacto de carácter urbano, que estará situado como escalón de acceso a la gama SUV de la firma alemana. El T-Cross se fabricará en Europa, China y Sudamerica y la versión destinada a los mercados de America Latina tendrá puesta de largo en pocas semanas más en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018.

Pero el crossover de Volkswagen no estará solo en la cita automovilística brasileña, ya que estará acompañado de una interesante novedad, un pickup que también utilizará la misma plataforma modular MQB A0 del T-Cross, la misma arquitectura que también da vida a los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, un modelo que plantará cara a los Fiat Toro, Renault Duster Oroch y compañía.

El fabricante alemán difundió un primer boceto oficial, que anticipa las formas de este nuevo modelo que inicialmente estará disponible en los mercados de America Latina. Esta primera imagen permite apreciar, que al igual que sus principales rivales, este nuevo modelo presumirá de una carrocería con cabina doble y una estética exterior que sigue los patrones de diseño de los mas recientes lanzamientos de la marca.

Si bien el fabricante todavía no ha revelado imágenes del interior, es de esperar que este nuevo modelo comparta muchos elementos con los Polo y Virtus que también son fabricados en Brasil, como así también la dotación que forma parte de estos dos modelos.

Con respecto a la oferta de motores, por el momento Volkswagen no ha soltado prenda alguna, pero probablemente recurra a las mismas alternativas que el Polo, es decir el MPI de 1.0 litro con 75 CV para las versiones mas sencillas, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades, o bien el MSI de 1.6 litros que desarrolla 110 CV de potencia y que también se combina con el cambio manual, mientras que como alternativa mas prestacional estará el TSI de 1.0 litro turboalimentado, con bloque de tres cilindros que desarrolla una potencia de 116 CV y que se asocia a una transmisión automática de seis velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>