Los modelos de Hyundai y Kia tendrán placas solares para recargar baterías

El fabricante surcoreano está desarrollando tres diferentes sistemas de carga solar que estarán destinados a sus modelos eléctricos e híbridos y que también serán utilizados en los coches com motores térmicos.

A partir del próximo año serán varios los modelos de Hyundai y Kia que contaran con paneles de  carga solar, un sistema que formará parte de la dotación de los vehículos equipados con motores híbridos y puramente eléctricos y que también será utilizado por modelos con motor de combustión.

Si bien se trata de una tecnología que no es novedosa, ya que con anterioridad ha sido utilizada por otros fabricantes, como Toyota en su exitoso modelo Prius, lo cierto es que representa una novedad para los modelos con motores térmicos, un sistema consistente en un techo solar semitransparente en el que se incluyen las placas, que permitirá recargar la batería del vehículo

Los primeros modelos en estrenar este nuevo sistema de recarga con paneles solares serán los híbridos, un sistema que será capaz de recargar hasta el 60% de la batería en un día, dependiendo de las condiciones climatológicas. 

Para los vehículos puramente eléctricos, el sistema contempla paneles dólares montados sobre el techo y el capó, para de ese modo maximizar la producción de energía. La utilización de esta tecnología permitirá al fabricante surcoreano mejorar las eficiencia de sus vehículos, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

En todos los casos el sistema de recarga utilizará los mismos tres componentes, los paneles solares de silicio con capacidad de generar hasta 100W de electricidad y un controlador, que será el encargado de enviar la energía a la batería del vehículo para su almacenamiento.

Por el momento el fabricante no ha confirmado cuales serán los modelos de Hyundai y Kia que harán uso de esta novedad que los asiáticos comenzarán a montar en sus vehículos a partir de 2019. El fabricante surcoreano asegura que la utilización de esta nueva tecnología ayudará a cumplir con la cada día mas exigente normativa que regula las emisiones de CO2.

Archivado en: