El renovado Citroën C4 Cactus aterriza en Argentina, ahora fabricado en Brasil

El Citroën C4 Cactus 2019 llega al mercado argentino con una actualización de mitad de vida que incorpora mejoras en el plano estético, además de novedades en la gama de motores, que ahora incluye al THP turbo de 1.6 litros con 165 CV.

 

Citroën C4 Cactus Brasil

Por éstos días inicia en Argentina la comercialización del renovado Citroën C4 Cactus que ahora ya no llega importado desde la planta española de Vigo, sino que lo hace desde Brasil, en donde el compacto fue renovado y adaptado con algunas nuevas características que lo diferencian del modelo destinado a los mercados del Viejo Continente.

El Citroën C4 Cactus latinoamericano posee unas ventanillas traseras que pueden abrirse en forma convencional, en sustitución de las ventanillas con apertura tipo compás que caracterizan al modelo producido en Europa. Además cuenta con una instrumentación digital mas completa, una consola central de diferente diseño y un sistema de información y entretenimiento que recurre a una pantalla táctil de siete pulgadas, un volante diferente y algunos guarnecidos que cambien son específicos para la versión fabricada en el país sudamericano.

Citroën C4 Cactus Brasil

La gama argentina del renovado Citroën C4 Cactus 2019 contempla los acabados Feel, Feel Pack y Shine. La dotación de serie mas relevante incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, airbags laterales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, monitoreo de presión de los neumáticos e ISOFIX. Además todos los C4 Cactus incluyen faros con iluminación en curva, sistema de sonido integrado con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, ordenador de viaje, dos elevalunas eléctricos, faros antiniebla, luces diurnas LED, llantas de aleación, etc.

El nivel de terminación Feel Pack añade además airbags de cortina, cámara de visión posterior, navegación integrada, climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad con limitador y elevalunas eléctricos posteriores. 

Citroën C4 Cactus Brasil

Por último los Shine añaden alerta de colisión, frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, alarma, sistema Grip Control, retrovisor electrocrómico, acceso sin llave, arranque por pulsador, tapicería en piel, volante forrado en piel, etc.

La gama de motores incluye dos alternativas gasolina, el 1.6 VTi de 115 CV y un par máximo de 152 Nm en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones, además de un 1.6 THP que desarrolla 165 CV de potencia y un par motor de 240 Nm, que inicialmente sólo se podrá combinar con el cambio manual de seis velocidades, en todos los casos con tracción sencilla al eje delantero.

Los precios sugeridos del Citroën C4 Cactus 2019 en Argentian quedan así:

  • 1.6 VTi 115 CV MT Feel MT5 645.500 pesos (17.100 dólares)
  • 1.6 VTi 115 CV MT Feel Pack MT5 699.500 pesos (18.530 dólares)
  • 1.6 VTi 115 CV MT Feel Pack AT6 747.500 pesos (19.800 dólares)
  • 1.6 THP 165 CV Shine AT6 846.000 pesos (22.400 dólares)

Citroën C4 Cactus Brasil