VinFast: La marca vietnamita llevará dos modelos al Salón de París

Los primeros dos modelos de la nueva marca vietnamita VinFast han sido diseñados por Pininfarina y verán la luz en el próximo Salón del Automóvil de París 2018. Se trata de un crossover y una berlina, dos vehículos enfocados al lujo.

El Salón del Automóvil de París 2018 ha sido la cita elegida por la nueva compañía vietnamita de automóviles VinFast para la puesta de largo de sus primeros dos modelos, una berlina y un SUV que han sido diseñados por Pininfarina.

Ambos modelos cuentan con un moderno lenguaje de diseño y una de sus marcas de agua está relacionada con el formato de su frontal, que destaca por su parrilla en cuyo centro reposa el logotipo cromado «V» y unas molduras cromadas que junto a las luces diurnas LED conforman una sola pieza con el diseño de una letra «F», destacando de este modo las dos primeras letras de las sílabas que componen al nombre de la marca.

Tanto el crossover como la berlina han sido diseñados por Pininfarina en Italia, bajo la tutela de David Lyon, responsable de diseño de VinFast. Lyon asegura que ambos modelos cuentan con un diseño claramente distinguible, en el que destacan sus elegantes líneas y detalles refinados.

Eta nueva marca vietnamita tiene como objetivo conquistar a los clientes de marcas enfocadas al lujo, con estos son primeros modelos de dimensiones similares a los BMW X5 en el caso del SUV y del BMW Serie 5 en el caso de la berlina. El Salón del Automóvil de París 2018 que se celebrará a partir del 2 de octubre será una excelente oportunidad que esta nueva marca aprovechará para intentar elevar us perfil e intentar sorprender a posibles futuros clientes.

El primero de los modelos de VinFast en ver la luz será el crossover, que arribará al mercado a finales de 2019, mientras que para la berlina habrá que esperar a los primeros meses de 2020. La compañía estima una producción de unas 500.000 unidades al año para 2025, aunque en los primeros años producirán entre 100.000 y 200.000 vehículos, que no solo serán vendidos en Vietnam, sino que además tendrán como destino otros mercados internacionales.

Archivado en: