Aquí está el nuevo Hyundai i30 Fastback N

La familia Hyundai «N» de modelos de altas prestaciones se enriquece con un nuevo miembro, el Hyundai i30 Fastback N con hasta 275 CV de potencia. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón de París que se celebrará a partir del porcino 4 de octubre.

Hyundai i30 Fastback N

Una de las grandes novedades que el fabricante surcoreano tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de París 2018 es el nuevo Hyundai i30 Fastback N, la versión prestacional del sedan compacto de Hyundai, que se presenta en sociedad anticipadamente a su puesta de largo que tendrá lugar en la cita automovilística francesa que se celebrará en unos pocos días mas en París.

Este nuevo integrante de la familia «N» de modelos de altas prestaciones de Hyundai, está estrechamente relacionado a la versión hatchback que pudimos conocer tiempo atrás, aunque la carrocería de estilo coupé añade un extra de practicidad a esta interesante propuesta del fabricante asiático.

Esta nueva variante de alto rendimiento del i30 Fastback cuenta con un frontal de diseño específico, que recurre a una parrilla y paragolpes únicos para esta versión, que añaden elementos en color rojo. A los laterales las taloneras y las llantas de aleación de 18 pulgadas logran poner el toque deportivo, mientras que en la zaga destaca el difusor trasero que integra a los dos tubos de escape.

Hyundai i30 Fastback N

Con respecto sal interior del nuevo Hyundai i30 Fastback N, descubrimos en las imagenes que el coche cuenta con varios detalles de carácter deportivo, como su volante multifunción forrado en piel, tapicería con costuras en contraste rojo, selector de modos de conducción pedales en aluminio y placas en aluminio sobre los umbrales de las puertas, entre otras cosas.

Esta nueva versión deportiva del i30 Fastback está animada por un motor de gasolina 2.0 T-G, que estará disponible con hasta 275 CV de potencia, aunque habrá una versión de entrada que entrega 250 CV. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, que gracias a la función «overboost» pueden elevar ante exigencias extrenas su par hasta los 378 Nm en forma momentánea. La aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 6,1 segundos, mientras que con el motor de 250 CV los tiempos suben ligeramente tres décimas hasta los 6,4 segundos. Además cuenta con mejoras en el sistema de frenos y un diferencial autoblocante.

Hyundai i30 Fastback N

La dotación mas relevante del Hyundai i30 Fastback N incluye el modo «N», que permite el ajuste de la configuración del Paquete Performance, como así también el sonido que emite el escape, además de personalizar la instrumentación digital configurable.

Además cuenta on un sistema de información y entretenimiento que incluye grandes posibilidades de colectividad y viene equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, navegación integrada y acceso a aplicaciones. El paquete Hyundai SmartSense agrupa diversas asistencias en carretera, incluyendo alerta de colisión frontal, frenada autónoma, mantenimiento de carril, etc.

Hyundai i30 Fastback N