Portada » Lanzamiento » El renovado Hyundai Tucson, ya en Chile

Por el

El renovado Hyundai Tucson, ya en Chile

En las últimas semanas Hyundai ha estado muy activa en el mercado chileno lanzando varios modelos, algunos tan importantes como en Santa Fe. Ahora se suma la renovada familia Tucson.

Anuncio

Antes incluso que en la mayoría de mercados internacionales llegan a Chile las primeras unidades del Hyundai Tucson, un todocamino compacto que añade mejoras estéticas, de equipamiento y en el interior para conseguir captando la atención del cada vez más exigente público.

La oferta mantiene el motor de gasolina 2.0i 16v con 153 CV que prestaciones correctas. Habría estado bien sumar el 1.6 TGDI de 177 CV comercializado en Europa pero es muy superior al 1.6 GDI de 132 CV básico que también se oferta en otros mercados. Se puede pedir con cambio manual o automático, y con tracción sencilla o total.

La opción diésel recurre al 2.0 CRDi de 184 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien la nueva automática con ocho relaciones. Al igual que el gasolina es posible pedirlo con el sistema de tracción sencilla al eje delantero o la total a las cuatro ruedas.

Los niveles de acabado se denominan Plus, Value y Limited. En todos se incluyen los doble airbag, ABS, EBD, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, aire acondicionado, sensor de luces, volante multifunción, faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, ordenador, sistema multimedia con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, USB, bluetooth, etc. Las versiones 4×4 añaden ESP y TCS.

El acabado Value añade los airbags laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, volante y pomo del cambio en piel, pilotos traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores abatibles, control de crucero con limitador, selector de modos de conducción, etc.

Por último el Limited suma el climatizador automático de dos zonas, tapizado en piel, detector de objetos en ángulo muerto, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros, asientos calefactables, acceso sin llave, arranque por botón, paquete cromado, etc.

Los precios recomendados parten de los 14.990.000 pesos sin promociones ni bonos de descuento del 2.0i 16v 153 CV 4×2 Plus 6MT y alcanzan los 24.690.000 pesos de 2.0 CRDi 184 CV 4×4 Limited 8AT.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>