Portada » Lanzamiento » El nuevo Opel Corsa GSI llega a España

Por el

El nuevo Opel Corsa GSI llega a España

El fabricante alemán completa la gama del Corsa con el nuevo nivel de terminación GSi, que añade algo mas de picante al utilitario, gracias a su motor turbo que desarrolla 150 CV de potencia y una imagen mas agresiva.

Anuncio


Opel Corsa GSI

Por éstos días inicia en España la comercializaron del nuevo Opel Corsa GSi 2018, una nueva variante deportiva del utilitario de Opel, que recupera una histórica sigla para la firma alemana, que ha estado siempre ligada a las versiones mas presatacionales de la marca.

El nuevo Opel Corsa GSi 2018, ha sido desarrollado en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife y está animado por unmotor turbo de 1.4 litros que desarrolla 150 CV y 220 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el GSi puede alcanzar una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora y lugar un 0-100 en apenas 8,9 segundos, todo ello con un un consumo medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 143 gramos por kilómetro..

Opel Corsa GSi 2018

El plano mecánico se completa con un bastidor que deriva del utilizado por el Cosa OPC, destacando sus frenos sobredimensionados muelles mas cortos y amortiguadores específicos, que aseguran un comportamiento dinámico superior.

Exteriormente a los GSi los reconocerás por su kit de carrocería específico, que incluye un paragolpes frontal con entradas de aire sobredimensionadas, una abertura para refrigerar al motor sobre el capó, alerón posterior, salida de escape oval, llantas de aleación de 18 pulgadas, etc. En el interior añade unos asientos tipo baquet firmados Recaro, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel, guarnecidos específicos, etc.

La dotación mas relevante incluye ABS, EBD, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento IntelliLink equipado con una pantalla táctil de siete pulgadasUSB, bluetooth, elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre con mando, volante multifuncional, control de velocidad con limitador, luces diurnas LED, etc.

Los precios sugeridos del Opel Corsa GSi en España quedan así:

  • 1.4 Turbo 150 CV MT GSi 21.500 €

Opel Corsa GSi 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>