El comportamiento del Nissan Kicks sin ESP da miedo

El Nissan Kicks es comercializado en varios mercados Latinoamericanos sin ESP. Sometido a la prueba del alce por una revista mexicana, el crossover de la marca japonesa perdió la estabilidad y estuvo muy cerca de volcar.

Cuando hablamos del test del alce, probablemente recordarás a uno de los mas sonados, el Mercedes Clase A de primera generación, que volcó vergonzosamente al ser sometido a las pruebas de la revista Teknikens Värld.

El modelo carecía de control electrónico de estabilidad, lo que junto a a un centro de gravedad demasiado alto y un chasis que no estaba a la altura de las circunstancias se conjugó para fallar en esta maniobra.

La prueba periodística tuvo respuesta por parte de Mercedes, ya que si bien la compañía alemana al principio negó que el coche fuera inseguro, mas tarde terminó aceptando la realidad y llamó a revisión a todos los Clase A, que finalmente fueron dotados de ESP de serie, admitiendo ante los medios alemanes haber cometido un error.

Sin embargo, dos décadas después de esa experiencia, en pleno siglo XXI aún la industria continúa atravesando problemas similares, en parte debido a que en algunos mercados, ciertos elementos de seguridad que son de serie en gran parte del mundo, continúan siendo opcionales o no pueden equiparse ni siquiera como opción.

Esto es lo que ocurre con el Nissan Kicks que es comercializado en América Latina, con el agravante que en los últimos años se ha desatado una fiebre SUV, vehículos habitualmente caracterizados por su centro de gravedad mas alto que un turismo convencional y unas suspensiones blandas, lo que sumado a la ausencia del ESP, se transforma en un coctel demasiado peligroso.

Una revista Mexicana sometió al Nissan Kicks al test del alce y los resultados no fueron satisfactorios al efectuar la maniobra a 60 km/h. Son embargo las cosas se pusieron aun peor para el Kicks latinoamericano, que perdió el control y estuvo muy cerca de volcar al repetir la prueba a una velocidad de 70 km/h.

Afortunadamente la respuesta de Nissan ha sido positiva, ya que el fabricante ha decidido equipar a todos los Kicks con ESP de serie de ahora en más.

El Nissan Kicks aterriza en Norteamérica como sustituto del Juke ¿Llegará a Europa?

Archivado en: