Portada » Noticias del motor » El Auris dice adiós: Volverá a llamarse Toyota Corolla en Europa

Por el

El Auris dice adiós: Volverá a llamarse Toyota Corolla en Europa

Toyota quiere que el Corolla sea su compacto global y ha decidido adoptar esa denominación también en Europa, en ofende hasta ahora llevaba la denominación Auris para sus versiones hatchback y familiar.

Anuncio

El modelo que hasta ahora era conocido en Europa como Toyota Auris adoptará una nueva denominación, ya que el modelo de la marca japonesa recuperará su denominación original, el mismo emblemático nombre que es utilizado en el resto de los mercados. El fabricante japonés quiere poner énfasis en su carácter de coche global y es por ello que ha decidido abandonar la denominación Auris que hasta ahora era utilizada para denominar a las unidades con carrocería hatchback y familiar ofertadas en Europa.

Presentada como Auris hace escasos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la tercera generación del compacto de la firma asiática cambiará su nombre para mejorar la estrategia comercial de este modelo que aterrizó en el viejo continente en 2006. Toyota quería brindar al Corolla un enfoque mas moderno e intentando romper los lazos con el pasado bautizó al modelo como Auris para los mercados de Europa, conservando la denominación original en el resto del mundo.

Esto significa que a partir de ahora el Toyota Corolla comienza a ser el modelo compacto de la marca japonesa en todos los mercados mundiales. El arribo de la nueva generación del Corolla a España está previsto para los primeros meses de 2019 y si bien el fabricante todavía no ha desvelado detalles acerca de como estará compuesta la gama para el mercado español, como así tampoco cuales serán sus precios, sabemos que la oferta incluirá motores gasolina y una alternativa híbrida, aunque entendemos que una motorización diésel podría arribar posteriormente.

Las versiones de acceso dispondrán de un motor turbo de 1.2 litros que desarrolla 116 CV de potencia, mientras que el Toyota Corolla híbrido hará uso de un motor de 1.8 litros con 122 CV de potencia, aunque habrá una opción híbrida mas prestacional que estará animada por un motor de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 180 CV de potencia y en ambos casos podrán circular en modo puramente eléctrico.

A pesar de haber ya tenido su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebró el pasado mes de marzo, el fabricante japonés volverá a presentar al modelo en el Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre, la cita automovilística que en esta ocasión marcará el debut del nuevo Toyota Corolla Touring Sports para el mercado europeo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>