Portada » Lanzamiento » El Mitsubishi ASX regresa a Chile

Por el

El Mitsubishi ASX regresa a Chile

El Mitsubishi ASX regresa al mercado chileno con el último lavado de cara y la clara intención de hacerse un hueco entre los C-SUV, combinando buen espacio interior y un comportamiento agradable.

Anuncio

Lanzado por primera vez en 2010, el ASX de Mitsubishi ha sufrido varias transformaciones estéticas a lo largo de este tiempo para mantenerse plenamente vigente. La última actualización fue presentada a finales del año pasado, mejorando notablemente el aspecto exterior y la calidad de acabados.

Los interesados en el renovado ASX solo podrán escoger el motor 160 MPI de 1,6 litros con 117 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. No se esperan versiones diésel ni con caja automática, algo lógico teniendo en cuenta que el Eclipse Cross llegará dentro de poco a los concesionarios.

Fabricado en Japón, el Mitsubishi ASX se comercializa con el nivel de terminación GL que ya incluye de serie el doble airbag frontal, ABS, EBD, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX, cámara de visión trasera para evitar roces de aparcamiento y barras laterales. Es curioso que no tenga mayor número de airbags o el control de estabilidad de serie, dos razones por las que quizás el público lo pueda dejar de lado.

Otros elementos incluidos de serie son el aire acondicionado, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores térmicos, volante forrado en piel, encendido automático de luces, barras de techo y cristales sobretintados.

El equipo multimedia contempla la pantalla táctil de siete pulgadas a todo color, bluetooth con música en streaming, puerto USB, mandos en el volante y seis altavoces. No es un equipamiento original de la marca sino que el importador para Chile lo instala posteriormente y en cierto modo se nota en el aspecto del interior.

El precio recomendado para el Mitsubishi ASX 160 MPI 117 CV GL 4×2 5MT se ha fijado en los 11.990.000 pesos aunque hay un bono descuento que lo deja en 10.990.000 pesos.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>