Portada » Coches Clásicos » El Ferrari Dino cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto

Por el

El Ferrari Dino cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto

La submarca Dino cumple 50 años y Ferrari organizó un evento especial en Maranello al que asistieron más de 150 unidades de este emblemático modelo de la marca italiana.

Anuncio

Ferrari acumula ya varios hitos en su vasta trayectoria, aunque por estos días la firma del cavallino rampante celebra un acontecimiento especial. El fabricante italiano ha celebrado por éstos días el 50º aniversario del Ferrari Dino y lo ha echo con una celebración que reunió una gran cantidad de unidades del modelo.

La cita tuvo lugar el pasado sábado y la celebración dio inicio en el Museo de Maranello, en donde más de 150 unidades del Ferrari Dino se dieron cita para celebrar los 50 años de este legendario modelo.

Poco después los participantes ingresaron al Circuito de Fiorano en donde tuvieron una sesión de fotos, para poco mas tarde arribar a la factoría de Ferrari en donde los participantes efectuaron una visita a las instalaciones. Una de las fotografías mas curiosas del evento es una toma aérea en la que los autos aparcados crean la leyenda «50 ANNI Dino».

https://www.autodato.com/2014/06/clasicos-dino-246-gt-1968.html

Como surgió la submarca Dino

Hacia finales de los años 1960, Ferrari diseño una gama de modelos mas asequibles, por debajo de los modelos equipados con los poderosos motores de 12 cilindros en V que por aquellos años ofrecían en el mercado. Con esta premisa crearon a la submarca Dino, que  proponía coches algo mas austeros y mecánicas mas sencillas, incluso con algunas piezas provenientes de otros vehículos.

La marca tomó su nombre de Alfredo, hijo menor de Don Enzo Ferrari, ya que en italiano su diminutivo es justamente Dino. Su hijo menor, junto al por aquel entonces ingeniero de la casa italiana Vittorio Jano, fueron quienes en conjunto convencieron a Enzo Ferrari de la necesidad de crear una nueva linea de productos que debajo de su capot escondieran motores V6 y V8.

Jano fue quien finalmente diseñó una serie de motores con esas características que saltaron desde los coches de carreras hasta los de calle, dando vida a los productos de la marca Dino.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>