Chevrolet elevará en un 20% la producción del Bolt para lograr satisfacer la demanda

La demanda del Chevrolet Bolt está en alza en diversos mercados mundiales y General Motors ha decidido elevar su producción para poder de ese modo llegar a una mayor cantidad de clientes.

Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt ha mejorado sus ventas en los últimos meses y para lograr satisfacer la actual demanda General Motors ha decidido elevar su producción en un 20% durante el cuarto trimestre de éste 2018.

A pesar que la producción del Tesla Model 3 parte finalmente haber despegado y el modelo fabricado por Elon Musk finalmente comenzó a llegar a manos de los clientes, las ventas del Chevrolet Bolt no parecen haberse visto afectadas. Por el contrario, en la primera mitad del año las ventas globales del Chevrolet Bolt crecieron en más de un 40 por ciento y todo parece indicar que su demanda continuará en alza.

Sin embargo, a pesar de que el Chevrolet Bolt se está vendiendo muy bien en diversos mercados mundiales, lo cierto es que en su país de origen las ventas se han reducido y nunca han logrado alcanzar las cifras estimadas por el fabricante, para este modelo que estaba llamado a convertirse en el primer modelo eléctrico relativamente asequible.

La baja popularidad del Chevrolet Bolt en Estados Unidos está directamente relacionada con la alta demanda del Nissan Leaf, un modelo que ya lograba superar las ventas del producto de General Motors y que luego del arribo de su relevo generacional no hizo más que mejorar aun mas su atractivo y aumentar la demanda por parte del publico.

El Chevrolet Bolt está animado por un motor eléctrico de 150 kW (200 CV), que logra mover con soltura los mas de 1,600 kilogramos de peso del coche.

El propulsor se combina con unas baterías de 288 células individuales, que se extienden por debajo del piso del habitáculo, que cuentan con 60 kWh de capacidad que pueden ofrecer 140 kilómetros con tan sólo media hora de carga al utilizar una toma de 480 voltios. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Bolt puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.