Portada » Lanzamiento » El SEAT Arona llega a México, inicialmente con el motor 1.6 MPI

Por el

El SEAT Arona llega a México, inicialmente con el motor 1.6 MPI

La gama SEAT para México se completa en estos días con la introducción del Arona, un crossover pequeño que ya ha conquistado Europa y que aterriza en este país para captar la atención de los jóvenes más aventureros.

Anuncio

En una primera etapa comercial la oferta del SEAT Arona que llega a México se limita a una única versión de gasolina muy equipada que no tiene un precio especialmente ajustado. En unos meses la gama se completará con más alternativas mucho más interesantes.

Aquellos usuarios que no quieran esperar tendrán que conformarse con el motor 1.6 MPi de gasolina con 110 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automática de seis velocidades. Es una propuesta de prestaciones correctas pero que no destaca tanto como el 1.0 TSI de 115 CV que llegará más adelante.

Según los datos homologados, el nuevo Arona es capaz de alcanzar los 181 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 18,9 km/l, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.

El único nivel de terminación se denomina Xcellence. En seguridad incluyen los faros Full LED, seis airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, control de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX, sistema XDS, alarma antirrobo y sensor de parking trasero.

Otros elementos también incluidos son el climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador de viaje, control de velocidad con limitador, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensor de lluvia, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril y espejo interior fotosensible.

El sistema multimedia es de los más completos del segmento. Cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, USB, cámara de visión posterior, control por voz, lector de tarjetas SD, seis altavoces y mandos en el volante.

El precio recomendado del nuevo SEAT Arona 1.6 MPI 110 CV XCellence 6AT para México se ha fijado en los 349.901 pesos, unos 16.801 dólares al cambio actual. En un par de semanas se sumarán las versiones Reference (299.900 pesos) y Style (319.900 pesos), también con el mismo motor de 1,6 litros.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>