Portada » Lanzamiento » Así es la gama 2019 del Peugeot 208 para México

Por el

Así es la gama 2019 del Peugeot 208 para México

Desde hace una semana es posible adquirir en México la gama 2019 del Peugeot 208 que destaca por introducir una nueva motorización en gasolina, además de otras mejoras.

Muchos usuarios estaban esperando un Peugeot 208 con una motorización en gasolina algo más solvente y por fin la tecnología Pure Tech ha llegado a México, completando la gama por arriba. A partir de ahora se podrán adquirir con el 1.2 e-THP de 110 CV en combinación con el cambio manual de cinco velocidades.

Con la nueva mecánica, el Peugeot 208 es capaz de alcanzar los 188 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 21,7 km/L, con unas emisiones de 104 g/km de CO2. Esta versión rivaliza con los Suzuki Swift 1.0 Boosterjet y SEAT Ibiza 1.0 TSI.

Además del nuevo bloque, se mantienen en la oferta los 1.6 VTI de 120 CV con cambio manual de cinco velocidades, una opción similar pero con cambio automático de seis relaciones que desarrolla 115 CV y el interesante 1.6 e-HDI de 92 CV con cambio manual.

El nuevo 1.2 e-THP de 110 CV se puede pedir en exclusiva con el acabado Allure Pack. En seguridad cuentan con airbags frontales y laterales, control de tracción, control de estabilidad, ABS, EBD, inmovilizador antirrobo, control y limitador de velocidad y anclajes ISOFIX.

También de serie son el climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, paquete cromado exterior, cristales tintados, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, encendido de luces automático, volante en piel, etc.

El sistema de audio cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas con bluetooth, USB, toma auxiliar de audio, acceso a aplicaciones, seis altavoces, sistema Arkamys, Screen Mirror, Apple CarPlay, Android Auto y sensor de parking trasero. El precio recomendado se ha fijado en los 299.900 pesos aunque es posible adquirir un 208 desde 285.900 pesos.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>