Toyota Etios Sport: Versión deportiva sólo para Sudáfrica

La gama Etios se enriquece en Sudáfrica con un nuevo nivel de terminación denominado «Sport» que añade algunos detalles exteriores específicos que seguramente lograrán aumentar su atractivo, especialmente entre los compradores mas jóvenes.

Toyota Etios Sport

Con ocho años sobre sus espaldas, el Toyota Etios está ya cerca de alcanzar el final de su ciclo de vida, aunque a pesar del tiempo transcurrido, el modelo del fabricante japonés aún continúa teniendo relevancia en muchos mercados mundiales, en donde se sitúa como el escalón de acceso a la marca.

En el mercado sudafricano, la firma asiática lanzó una nueva propuesta de formato mas dinámico que lleva el apellido «Sport» y que si bien conserva su mecánica inalterada, ciertos elementos estéticos exteriores logran otorgarle un carácter mas dinámico al modelo con carrocería de cinco accesos.

Toyota Etios Sport

A los nuevos Toyota Etios Sport se los reconoce por su carrocería a dos tonos, que combina el color blanco con el techo a contraste en color negro, una de sus características distintivas. Además las carcasas de los retrovisores también son en color negro, al igual que el alerón posterior, mientras que las llantas de aleación de acabado diamantado también son de diseño exclusivo para esta versión. En el interior las cosas no han cambiado mucho, mas allá de la instrumentación que adoptó una nueva iluminación en color naranja.

Si hablamos de mecánica, no habrá que esperar prestaciones mejoradas, ya que el nuevo Toyota Etios Sport conserva el mismo motor de gasolina con bloque de 1.5 litros de cubicaje que desarrolla 103 CV de potencia y un par máximo de 132 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

Toyota Etios Sport

La dotación de serie mas relevante incluye frenos ABS con EBD, airbag frontales, sistema de sonido integrado con Bluetooth, CD, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, etc.

Por el momento el Toyota Etios Sport fabricado en India ha sido puesto a la venta en Sudáfrica como la alternativa mas equipada dentro de la gama Etios, con precios por debajo del acabado Cross de aspecto campero y difícilmente éste nuevo nivel de terminación arribe a otros mercados.

Toyota Etios Sport