Portada » Noticias del motor » Škoda ya piensa en expandir su gama deportiva RS

Por el

Škoda ya piensa en expandir su gama deportiva RS

La la nueva estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen contempla el lanzamiento de modelos híbridos y eléctricos de altas prestaciones y la familia RS de Škoda se beneficiará de estas mecánicas para sus nuevos modelos.

Anuncio

Durante años el único miembro de la familia RS de Škoda ha sido el Octavia, pero la firma de origen checo hoy propiedad del Grupo Volkswagen está analizando enriquecer su gama de deportivos con nuevos modelos, mas allá del actual Škoda Octavia RS 245.

El Octavia es actualmente el modelo mas potente en la gama Škoda y en su versión mas reciente hace uso de un motor TSI de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 245 CV de potencia, con un par máximo de 370 Nm, que puede combinarse tanto con un cambio manual de seis velocidades, como automático DSG de siete relaciones y doble embrague.

Este propulsor le permite al Škoda Octavia RS 245 alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, al mismo tiempo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, todo ello con un consumo medio homologado de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 146 g/km.

El fabricante checo ya había anunciado una versión deportiva del crossover Karoq, que ganará el nivel de terminación RS este mismo año. Si bien todavía no ha sido confirmada su configuración mecánica, se habla de un motor híbrido que podría alcanzar los 300 CV de potencia.

Otro de los nuevos integrantes de la familia RS podría ser el Fabia, aunque a su versión deportiva no la conoceremos hasta que arribe su relevo generacional previsto para 2020. El nuevo Škoda Fabia RS recurriría a un tren de potencia híbrido, del cual todavía el fabricante no ha brindado detalles.

El Drector Ejecutivo de Škoda Bernhard Maier, aseguró que están dispuestos a expandir la familia RS, pero la firma checa apuesta a los modelos híbridos y eléctricos de altas prestaciones. Maier afirmó que escucharán a los clientes para saber que es lo que quieren y dirigir sus nuevos lanzamientos en esa dirección. Ahora solo toca esperar ya que la hoja de ruta de Škoda para su renovada división deportiva inicia en 2020.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar