Oficial: Este es el nuevo Brabham BT62

Brabham Automotive ha presentado al BT62, el primero de sus modelos desarrollado exclusivamente para circuito. utiliza un motor V8 con 700 CV y sólo serán producidos 70 ejemplares.

Finalmente, luego de algunos adelantos fotográficos y en vídeo que no dejaban ver demasiado, el primer modelo de la nueva firma Brabham Automotive ya es oficial.

Se tata del nuevo Brabham BT62, un deportivo diseñado con el propósito de ser utilizado dentro de los circuitos, que será fabricado en una serie limitada a 70 unidades. El legado de Jack Brabham, el único piloto de la historia en lograr vencer en un GP de la Fórmula 1 con un monoplaza de su propia creación, está mas vivo que nunca con este nuevo deportivo.

El coche pesa tan sólo 972 kilogramos y cuenta con un elaborado kit aerodinámico desarrollado en fibra de carbono que puede ser ajustado de acuerdo a las especificaciones de cada circuito. Tanto el chasis como la carrocería están también realizados en fibra de carbono, logrando un ligero y resistente conjunto que promete prestaciones de infarto.

Si echamos un vistazo al interior, observamos un habitáculo con estilo bien racing, en el que destaca su cuadro de mandos con pantalla TFT de 12 pulgadas y un volante extraíble de diseño bien sencillo. Los asientos también son de fibra de carbono y están tapizados en Alcántara, mientras que el equipamiento del interior se completan con un sistema de extinción de incendios y una jaula de seguridad.

El nuevo Brabham BT62 está animado por un motor V8 de 5.4 litros naturalmente aspirado, que ha sido desarrollado por la propia compañía. Este poderoso propulsor posee un rendimiento de 700 CV de potencia, con un par máximo de 666 Nm y trabaja en combinación con una caja de cambios secuencial. Posee además un diferencial autoblocante, suspensiones Öhlins regulables, discos de frenos carbocerámicos que llevan la firma de Brembo y unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con neumáticos de competición Michelin.

Este nuevo fabricante ya ha anunciado que serán solo 70 unidades las que saldrán de sus instalaciones y la mitad de ellas llevarán una decoración exterior que estará inspirada en la librea utilizada por Jack Brabham cuando pilotaba en la Fórmula 1. Su precio no será apto para todos los bolsillos, ya que ha sido fijado en un millón de libras, es decir unos 1.135.000 euros al cambio actual.

Archivado en: