Portada » Noticias del motor » Nuevo SEAT Tarraco: Primer video adelanto del nuevo SUV de la marca española

Por el

Nuevo SEAT Tarraco: Primer video adelanto del nuevo SUV de la marca española

El nuevo SEAT Tarraco tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París que se celebrará en octubre, pero la marca española ya difundió un primer vídeo-adelanto que permite apreciar alguna de sus características.

Anuncio

En poco tiempo más la familia de crossovers del fabricante español se enriquecerá con el arribo de un nuevo integrante que llegará para situarse como buque insignia de la marca dentro del segmento. Estamos hablando del nuevo SEAT Tarraco, un todocamino de generosas dimensiones, equivalente a sus primos Škoda Kodiaq o Volkswagen Tiguan Allspace.

El tarraco, con capacidad para siete pasajeros, está situado por encima del actual SEAT Ateca y comienza a insinuarse en un primer video adelanto que nos permite apreciar como será su silueta. Si bien en las imágenes el SEAT Tarraco luce cubierto por una lona, el vídeo permite apreciar el formato de su carrocería e incluso hasta parte del diseño de su frontal.

Al igual que sus primos de Volkswagen y Škoda, el Tarraco ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo alemán, lo cual significa que compartirá la gama de motores con los otros todoterreno grandes del grupo, incluyendo a los motores gasolina TSI y diésel TDI, en combinación con cambio manual o automático DSG con doble embrague y tracción sencilla al eje delantero o total a las cuatro ruedas.

La configuración interior del nuevo SEAT Tarraco contempla versiones de cinco y de siete plazas y promete un gran espacio interior, además de un maletero de generosas dimensiones, que podrá ser ampliado de acuerdo a las necesidades al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Para conocer a fondo al nuevo Tarraco habrá que esperar a su puesta de largo programada para el próximo Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre, si es que antes no se filtra alguna imagen oficial. De todos modos el fabricante español tiene previsto un evento especial en el cual desvelará a este nuevo todocamino, poco antes de su debut en Francia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>