Portada » Noticias del motor » Mahindra invertirá más de 800 millones de dólares para establecerse en Estados Unidos

Por el

Mahindra invertirá más de 800 millones de dólares para establecerse en Estados Unidos

El fabricante indio está decidido esta vez a apostar muy fuerte para lograr establecerse en el mercado estadounidense, anunciando una inversión superior a los 800 millones de dólares. En su nueva factoría de Michigan fabricarán al todoterreno Roxor.

Anuncio

Mahindra Roxor

Mahindra & Mahindra lleva ya una década intentando ingresar a Estados Unidos y luego de un fracasado intento por establecerse en Norteamérica en el año 2010, ahora la compañía de origen indio ha anunciado fuertes inversiones para su desembarco en territorio estadounidense.

Luego de un primer intento fallido, que acabó con un litigio con su red de concesionarios estadounidenses, Mahindra decidió establecer sus cuarteles centrales para el mercado estadounidense en Michigan.

La inversion de Mahindra para establecerse en territorio estadounidense será millonaria, ya que contempla un desembolso de 230 millones de dólares para un centro de logística, un centro de ingeniería, diseño y desarrollo de vehículos y una planta de ensamblaje en Auburn Hills, que se suman a los 4 millones de dólares que Mahindra ya había desembolsado cuando abrió sus cuarteles centrales hace ya unos años.

El primero de los modelos que saldrá de la nueva planta de Michigan será el el Mahindra Roxor, un pequeño todoterreno de idéntica apariencia al Jeep CJ-7 original, que seguramente logrará captar la atención de los clientes estadounidenses por us icónica estética exterior.

Mahindra Roxor

El Rotor medirá 3,75 metros de longitud y utilizará un chasis de largueros de acero, sobre el cual descansará su carrocería sin puertas ni techo, de apariencia idéntica al Jeep Willis original.

Su oferta de motores girará inicialmente en torno a un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,5 litros que desarrolla 63 CV de potencia y un par máximo de 195 Nm. Contará con tracción a las cuatro ruedas de serie y en esta primera etapa estará solo disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades, aunque está proyectado que mas adelante la oferta se enriquezca con un cambio automático.

Además la firma considera nuevas inversiones por 600 millones de dólares para establecerse en forma definitiva en el mercado estadounidense. Por el momento el fabricante no ha anunciado cuales otros modelos fabricará en Estados Unidos, pero vale recordar que Mahindra es además propietaria de SsangYong y Pininfarina.

Mahindra Roxor

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News