Ligera actualización para el Volkswagen Gol, que estrena un nuevo frontal

Es uno de los modelos mas populares de Volkswagen en Sudamérica y su relevo generacional está a la vuelta de la esquina, pero la firma alemana actualizó una vez más a la tercera generación del Gol lanzada en el año 2007.

Volkswagen Gol 2019

Con once años sobre sus espaldas, el Volkswagen Gol ha extendido su ciclo de vida mas allá de los límites establecidos y a pesar que la cuarta generación de este modelo que tantas satisfacciones le ha dado a la firma alemana en América latina llegará el próximo año, el actual Gol recibió una nueva actualización visual que modifica algunos elementos exteriores.

La explicación de estos cambios es sencilla, ya que tal como es habitual en los mercados latinoamericanos, la cuarta generación del Volkswagen Gol, que estará desarrollada sobre una versión simplificada de la plataforma modular MQB-A0 que es utilizada por los nuevos VW Polo y SEAT Ibiza, convivirá con la actual generación del modelo.

Es por ello que el fabricante alemán ha aprovechado la ocasión para introducir algunas mejoras que logren conservar su atractivo hasta el arribo de su relevo generacional, al mismo tiempo que modifican su frontal para incorporar diferencias visuales que logren diferenciar con claridad al viejo modelo del nuevo que llegará el próximo año.

Volkswagen Gol 2019

A los renovados Volkswagen Gol 2019 los reconocerás por su frontal renovado, que incorpora unos nuevos faros principales de mayores dimensiones, como así también una nueva parrilla también mas amplia y unos paragolpes de nuevo formato, que incorporan unos faros antiniebla también de nuevo diseño, mientras que el resto de la carrocería se mantuvo sin cambios. Todas estas modificaciones son similares a las que ya había recibido hace algunos meses el Saveiro.

La gama se simplificó a un único nivel de terminación, ya que el actual Gol se trasformará en una alternativa mas asequible al modelo de nueva generación. La dotación de serie mas relevante incluye ABS, EBD, airbags frontales, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, asiento del conductor con ajuste de altura y soporte para móviles integrado al panel con entrada USB.

Opcionalmente pueden recibir además retrovisores con ajuste eléctrico, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos traseros, cierre con mando, faros antiniebla, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de sonido integrado con CD, SD Card, USB y Bluetooth y llantas de aleación de 15 pulgadas.

La gama de motores se mantuvo sin cambios, aunque el tricílindrico de 1.0 litro es ligeramente mas potente, ya que ahora desarrolla 84 CV de potencia, además del cuatro cilindros de 1.6 litros como alternativa mas prestacional.

Volkswagen Gol 2019