Portada » Noticias del motor » La gama europea de Smart será puramente eléctrica en 2020

Por el

La gama europea de Smart será puramente eléctrica en 2020

Smart electrificará toda su gama en 2020 y ya no venderá coches impulsados por motores de combustión en el mercado europeo. Sus modelos ForTwo y ForFour serán puramente eléctricos hacia el final de la década.

Anuncio

Daimler anunció cambios drásticos para su marca Smart, ya que la gama europea de este pequeño urbanita estará conformada enteramente por modelos impulsados con motores eléctricos en un plazo de tan solo dos años, al igual que lo que ya ocurre en Estados Unidos y Canadá.

La confirmación de esta nueva estrategia de Smart llegó por arte de Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración y jefe de la división automóviles de Mercedes-Benz, en el marco de la reunión anual de accionistas de la compañía.

La hoja de ruta de Smart contempla la eliminación de las motorizaciones de combustión para el año 2020, momento en el cual los motores eléctricos tomarán su lugar para dar vida a sus modelos de tres y cinco puertas.

Los dos modelos que actualmente componen la gama Smart ya cuentan con versiones puramente eléctricas, ya que los ForTwo y ForFour ya se vende en Europa en sus versiones Electric Drive, que cuentan con un motor eléctrico de 81 CV y 160 Nm de par máximo, que gracias a sus baterías de iones de litio de 17,6 kWh, ofrece una autonomía homologada de 160 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo NEDC.

Todos los modelos Smart Electric Drive están equipados con un cargador de 7kW que en dos horas y media puede recargar las baterías completamente, mientras que en un enchufe doméstico una recarga completa requiere de seis horas.

Durante la junta de accionistas, Zetsche también confirmó que Mercedes-Benz ofrecerá al menos un modelo electrificado en cada uno de los segmentos en los cuales participa para 2022.

Smart será una marca exclusivamente eléctrica cuando inicie la próxima década tanto en Norteamérica como en Europa, aunque por el momento Daimler no ha anunciado como estará conformada la gama Smart en aquellos países en que la infraestructura para recargas rápidas no esté tan desarrollada.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>