Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR Concept: 290 CV de potencia

Por el

Este es el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR Concept: 290 CV de potencia

Hacia finales de este año llegará al mercado el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR , una versión extrema del actual Golf que por estos días debuta en el  Festival Wörthersee 2018 bajo el formato de un trabajo conceptual. Utiliza un motor 2.0 TSI con 290 CV de potencia.

Anuncio

Volkswagen Golf GTI TCR

Luego de haber difundido un boceto oficial hace unos pocos días, finalmente el fabricante alemán desveló al nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, que bajo el formato de un prototipo debuto en el marco del Festival Wörthersee 2018 que tiene lugar esta semana.

Se trata de una de las versiones mas radicales de la actual generación del Golf, que está lista para arribar a los concesionarios en los próximos meses. Este trabajo conceptual lleva el nombre del modelo que la marca utiliza para competir en el campeonato TCR International Series y es por ello que su estética exterior está inspirada en el coche que participa en esa categoría en la que Volkswagen se ha proclamado campeón en dos oportunidades.

Exteriormente al nuevo Volkswagen Golf GTI TCR Concept destaca por algunos accesorios exclusivos para esta versión, incluyendo un paragolpes frontal especifico, que incorpora unas entradas de aire de mayores dimensiones, como así también nuevas taloneras, alerón posterior, difusor trasero que integra dos tubos de escape, splitter frontal y un juego de llantas de aleación de 18 pulgadas que son exclusivas para esta versión, además de las mordazas de frenos pintadas en color rojo.

Volkswagen Golf GTI TCR

El interior cuenta con tapicería con costuras a contraste, volante deportivo de base plana forrado en piel con costuras a contraste y pomo de cambio forrado en piel, ademas de pedales en aluminio.

SI hablamos de mecánica, el nuevo Golf GTI TCR hace uso de un motor TSI de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 290 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm, en combinación co una caja de cambios automática DSG de siete velocidades con doble embrague. El fabricante declara una velocidad máxima limitada a 250 km/h, peor para aquellos clientes que así lo requieran, la limitación podrá ser removida para que el modelo logre alcanzar los 264 km/h, es decir 4 km/h más que el  Golf GTI Clubsport S.

Su llegada al mercado está prevista a finales de éste año, aunque por el momento el fabricante no ha difundido los precios del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019.

Volkswagen Golf GTI TCR

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>