Portada » Noticias del motor » El SUV de Lotus recurrirá a la tecnología de Volvo

Por el

El SUV de Lotus recurrirá a la tecnología de Volvo

Comienzan a surgir las primeras novedades acerca del crossover de Lotus que en poco tiempo más arribará al mercado. El todocamino, que contará con una motorización híbrida, recurrirá a una plataforma de Volvo.

Anuncio

El primer todocamino de Lotus se encuentra cada día mas cerca y los primeros detalles de este modelo comienzan a llegar con cuentagotas y una de las novedades mas recientes está relacionada con la tecnología que esconderá tras su carrocería el nuevo SUV de Lotus.

Tanto la firma británica como Volvo se encuentran hoy bajo el paraguas del Zhejiang Geely Holding Group y el fabricante de origen chino está decidido a hacer uso de los recursos compartidos entre ambas compañías. Justamente la tecnológica compartida será una de los secretos para lograr el crecimiento de cada una de las marcas del grupo chino y los responsables de Lotus están decididos a utilizar una plataforma de Volvo para dar vida a su nuevo todocamino, ahorrando de este modo costes de desarrollo y ganando tiempo para poder lanzarlo al mercado en el menor tiempo posible.

La confirmación llegó por parte del Jefe de Diseño de Geely Peter Horbury, quien afirmó que el SUV británico llevará una plataforma y mecánicas compartidas con Volvo. Lotus desea lograr un todocamino que sea a la vez deportivo y muy lujoso, ya que se trata de un vehículo que estará especialmente dirigido al publico chino.

Si bien todavía hay muchos detalles técnicos que no han sido confirmados, sabemos que el todoterreno de Lotus tiene como objetivo plantar cara al Porsche Macan, por lo que las mecánicas potentes y un excelente comportamiento dinámico deberán formar parte de sus principales características.

Por el momento la compañía no ha soltado prenda alguna acerca de como estará conformada su oferta de motores, mas allá de la confirmación que contará con una alternativa híbrida dentro de las opciones disponibles. Teniendo en cuenta que recurrirá a la misma plataforma SPA utilizada por el Volvo XC90, en su versión híbrida el todocamino de Lotus podría superar los 400 CV de potencia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>