El nuevo Mercedes Clase A llega a Uruguay

Desde esta semana es posible adquirir en Uruguay la cuarta generación del Mercedes Clase A, compartiendo lanzamiento en el tiempo con la mayoría de mercados europeos.

Sin retrasos como ha ocurrido en otras ocasiones, el Mercedes Clase A de última generación se puede reservar ya en suelo uruguayo aunque de momento solo en dos variantes muy interesantes y equipadas. Según pasen los meses se irán sumando nuevas alternativas que intentarán captar la atención de un mayor número de personas.

La oferta inicial arranca con el A200 que estrena el nuevo motor de gasolina desarrollado en colaboración con Renault. Posee 1,3 litros, turbo y desarrolla 163 CV de potencia. Se ofrece solo con cambio de doble embrague con siete velocidades y el nivel de prestaciones es muy bueno, alcanzando los 225 km/h de velocidad máxima.

Por encima está el A250 que hace uso del bloque propio ya usado en la anterior generación aunque mejorado. Posee dos litros y desarrolla 225 CV de potencia. Comparte con el más pequeño la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y sus prestaciones también son excelentes, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima.

El A200 llega asociado al nivel de terminación Progressive. De serie cuenta con climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, detector de fatiga, múltiples airbags, aviso pre-colisión, freno automático en ciudad, faros LED, sensor de lluvia, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico y ordenador de viaje.

También sin coste incluyen el selector de modos de conducción, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión posterior, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, control por voz, paquete iluminación interior, etc.

El A250 se ofrece con la terminación AMG-Line. Cuenta con el paquete deportivo exterior, sensores de parking delanteros y traseros, climatizador automático de dos zonas, tapizado mixto tela/piel, techo solar panorámico eléctrico, instrumentación digital configurable, SmartBeam, dirección asistida directa, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • A200 Progressive 163 CV 7G-DCT 56.950 dólares
  • A250 AMG-Line 225 CV 7G-DCT 76.990 dólares