El nuevo Chery Tiggo8 debuta en China

El Chery Tiggo8 es la nueva propuesta del fabricante chino dentro de su gama de crossovers. El todocamino tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Beijing 2018 y ya se encuentra a la venta en el mercado chino.

Chery Tiggo8

La principal novedad que el fabricante chino llevó al Salón del Automóvil de Beijing 2018 ha sido el nuevo Chery Tiggo8, el crossover que estará situado en la parte mas alta de su catálogo. Se trata de un todocamino de siete plazas, que toma como punto de partida al prototipo Exeed TX que el año pasado Chery estrenó en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Chery Tiggo8 es un todocamino de 4.7 metros de longitud, 1.86 metros de ancho y 1.74 metros de alto, que ha sido desarrollado sobre la plataforma T1X de la firma china. 

Chery Tiggo8

En cuanto a su diseño exterior, toma algunos de los rasgos que estaban presentes en el Exeed TX. Una enorme parrilla frontal se transforma en una de sus principales señas de identidad, además de sus luces diurnas LED integradas a las entradas de aire del paragolpes.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Chery Tiggo8 encontraremos muchas similitudes con otros modelos de la marca, con un salpicadero de diseño sencillo, que integra en la consola central a la pantalla táctil de siete pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que posee compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, acceso a aplicaciones, Bluetooth, USB y navegación integrada en el caso de las versiones mas equipadas.

Chery Tiggo8

La dotación puede incluir además instrumentación digital configurable, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, tapicería en piel, volante y pomo de cambio forrados en piel, techo solar panorámico, luces antiniebla, llantas de aleación, etc.

La oferta de motores contempla inicialmente para le mercado chino un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla 150 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática con doble embrague.

Chery Tiggo8

Archivado en: