Portada » Lanzamiento » El Nissan Kicks aterriza en Estados Unidos

Por el

El Nissan Kicks aterriza en Estados Unidos

El Nissan Kicks será puesto a la venta en Estados Unidos en las próximas semanas y el fabricante japonés ya ha comunicado cuales serán los precios y el equipamiento para ese mercado.

Anuncio

Nissan Kicks

Inicialmente destinado a los mercados latinoamericanos, finalmente el  Nissan Kicks arribará al mercado norteamericano en pocas semanas, luego de su puesta de largo que tuvo lugar en el último Salón del Automóvil de los Ángeles.

Disponible desde hace ya dos años en diversos mercados de Sudamérica, el crossover del fabricante japonés llegará a los concesionarios de Estados Unidos en unas pocas semanas más. El Kicks se plantea como sustituto del Nissan Juke, un veterano modelo que no ha sido muy popular en el mercado estadounidense y que ya había comenzado a sufrir el paso de los años.

Cuando Nissan lanzó al Kicks mundialmente en el año 2016, anunció que el modelo estaría disponible en mas de 80 países y luego de su estreno en Sudamerica y otros mercados, ahora el fabricante japonés extiende su participación a Estados Unidos y Canadá

Nissan Kicks

La gama del nuevo Nissan Kicks para Estados Unidos contempla tres niveles de terminación denominados S, SV y SR. La dotación de serie mas relevante contempla múltiples airbags, ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, frenada autónoma de emergencia, sistema de sonido integrado y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El nivel intermedio añade ademas climatizador automatico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con Android Auto y Apple CarPlay, detección de objetos en punto ciego, alerta de trafico cruzado, acceso sin llave, paragolpes y espejos color carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por encima quedan los SR que además cuentan con tapicería en piel, volante y pomo de cambio forrados en piel, paquete croado interior, alerón trasero, carrocería a dos tonos, faros principales con luces LED, detalles cromados, etc.

Nissan Kicks

La oferta de motores inicial gira en torno a un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros que desarrolla 126 CV de potencia en combinación con una transmisión automática Xtronic CVT y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

En Estados Unidos los precios partirán de los 17.990 dólares para el acabado mas sencillo, un precio de partida que coloca al nuevo Nissan Kicks en una posición ventajosa frente a sus competidores directos como los Chevrolet Trax, Honda HR-V y Ford EcoSport.

Por el momento no hay rastros de su posible llegada a Europa, en donde el Nissan Kicks deberá recurrir a una gama de motores que contemple al menos algunas alternativas diésel y una dotación algo mas completa para lograr ganarse un espacio dentro de este segmento que cada día está mas nutrido.

Los precios del Nissan Kicks en Estados Unidos quedan así:

  • 1.6 126 CV Xtronic CVT S 17.990 dólares
  • 1.6 126 CV Xtronic CVT SV 19.690 dólares
  • 1.6 126 CV Xtronic CVT SR 20.290 dólares

Nissan Kicks

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>