El Lotus Esprit retornará en 2020 con una nueva generación

Lotus Cars ha revelado algunos detalles acerca de su hoja de ruta paramos próximos años, que entre sus novedades más relevantes contempla el lanzamiento de un nuevo superdeportivo que estará situado por encima de Lotus Evora, un suceor del legendario Lotus Esprit que conoceremos en un plazo de dos años.

Si estabas preocupado desde que Lotus pasó a manos chinas y su futura incursión en el campo de los SUVs, la noticia del nuevo deportivo que Geely ya planea para los próximos años debería dejarte mas tranquilo.

La marca británica anunció el arribo de dos nuevos deportivos y de acuerdo a los detalles brindados por Jean-Marc Gales, CEO de Lotus Cars, uno de ellos será un nuevo biplaza que cuando arribe al mercado estará situado entre los Elise y el Exige. Sin embargo la noticia mas importante es el nuevo superdeportivo que estará situado por encima del actual Lotus Evora, un nuevo buque insignia que será una versión moderna del legendario Lotus Esprit.

 

Si bien el fabricante no ha todavía brindado demasiados detalles acerca de este nuevo modelo que tendrá como objetivo convertirse en el nuevo modelo de referencia de Lotus, estará desarrollado sobre la misma plataforma utilizada por el Evora, que recurre a un chasis de aluminio para así lograr la ligereza que siempre obsesiona a la marca británica, siguiendo la formula que tan buenos resultados ha dado a Lotus.

Por el momento el fabricante no ha soltado prenda alguna acerca de la mecánica que montará la nueva generación del Lotus Esprit, y si bien una potencia desmedida no figura dentro de los planes de la compañía, el nuevo Esprit podría superar los 400 CV de potencia.

Gracias a la utilización del aluminio y la fibra de carbono, su peso será muy bajo, lo cual permitirá mejorar sus cualidades dinámicas y sus prestaciones, sin tener que recurrir a un propulsor excesivamente potente.

Las inversiones de Geely, nuevo propietaria de Lotus, propiciaron el desarrollo de éste nuevo superdeportivo que logrará situar nuevamente a la marca británica como un referente dentro del segmento. El nuevo Lotus Esprit verá La Luz en 2020, por lo que en los próximos meses probablemente comiencen a arribar los primeros detalles oficiales.

Archivado en: