Portada » Lanzamiento » El Ford Fiesta ST 2018 ya tiene precios en España

Por el

El Ford Fiesta ST 2018 ya tiene precios en España

El nuevo Ford Fiesta ST 2018 está listo para su arribo a los concesionarios de España en su formato de carrocería de tres y cinco puertas, siempre con el motor tricílindrico de 200 CV. Estos son sus precios y equipamiento.

Anuncio

Ford Fiesta ST 2018

Por éstos días inicia en España la comercialización de la variante más dinámica de la nueva generación del Ford Fiesta, que en este relevo generacional apuesta por una formula similar a la del modelo precedente, aunque con varias novedades tanto en el plano tecnológico como estético.

El nuevo Ford Fiesta ST deja atrás al motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de cubicaje, para dar paso a un motor EcoBoost tricilíndrico de 1.5 litros, que incluye al sistema de desactivación de cilindros, que permite su funcionamiento con sólo dos de los cilindros en situaciones de baja carga, una tecnología inédita en el segmento de los utilitarios deportivos.

El nuevo propulsor desarrolla 200 CV de potencia a 6.000 rpm con un par máximo de 290 Nm obtenido entre las 1.600 y 4.000 rpm, suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. El nuevo modelo es 0,2 segundos mas rápido que el anterior y gracias a los beneficios del sistema de desactivación de cilindros, el consumo medio homologado es de 6 litros a los 100 kilómetroslas emisiones de CO2 de 114 g/Km.

Ford Fiesta ST 2018

[Not a valid template]

Además incluye tres modalidades de conducción denominadas Normal, Sport y Track, que de acuerdo a las necesidades del conductor permiten ajustar diversos parámetros tales combo la respuesta del motor, de la dirección e incluso el control de estabilidad.

El habitáculo cuenta con algunos elementos exclusivos para esta versión, como el volante deportivo de base plana forrado en piel, asientos deportivos tipo baquet firmados por Recaro y guarnecidos en aluminio.

Ford Fiesta ST 2018

Entre los elementos mas relevantes que componen su dotación de serie encontramos al sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, además de capacidad para recibir mandos de voz, sonido Bang&Olufsen Play y navegación integrada.

Además cuenta con sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, acceso sin llave, arranque por pulsador, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces de carretera, luces diurnas LED, etc. En opción, el Paquete Performance añade además un diferencial de deslizamiento limitado y el  sistema Launch Control.

Los precios sugeridos del Ford Fiesta ST 2018 en España quedan así:

  • 1.5 EcoBoost 200 CV MT 3 puertas 24.995 €
  • 1.5 EcoBoost 200 CV MT 5 puertas 25.545 €

Ford Fiesta ST 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>