Portada » Lanzamiento » El Citroën C3 Aircross ya está en Colombia

Por el

El Citroën C3 Aircross ya está en Colombia

Desde hace unos días es posible adquirir en Colombia el nuevo Citroën C3 Aircross, un crossover de tamaño recortado que llega importado directamente desde España.

Anuncio

Desarrollado junto al Opel Crossland X que se ofrece en algunos mercados internacionales, el nuevo Citroën C3 Aircross llega a Colombia con la intención de hacerse un hueco entre los crossovers de tamaño contenido pero con mucho equipamiento tanto de seguridad como de confort.

Por ahora la única motorización disponible es de gasolina. Se trata del 1.2 e-THP con 110 CV que puede pedirse solo con cambio automático de seis velocidades. No está previsto a corto plazo la llegada de una versión con cambio manual aunque sí podría sumarse alguna mecánica adicional.

Los interesados en el crossover podrán optar por tres niveles de acabado, denominados Feel, Shine y Unique. En todos los casos incluyen de serie ABS, EBD, ESP, TCS, seis airbags, detector de presión de los neumáticos, asistente al arranque en cuestas, anclajes ISOFIX y TopTether, y sensores de parking traseros.

También sin coste cuenta con el climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejo interior fotosensible, volante en piel y retrovisores térmicos.

Los Shine añaden el Head Up Display, cámara de visión posterior, sensores de luz y lluvia, limitador y controlador de velocidad, control de descensos, acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción GripControl (con cinco programas diferentes), guantera refrigerada, cargador de móviles sin cables y, en el Unique, se suman el tapizado en piel y alcántara, carrocería bicolor.

Los precios recomendados para Colombia son los siguientes:

  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Feel 72.990.000 pesos
  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Shine 85.490.000 pesos
  • 1.2 e-THP 110 CV 6AT Unique 87.490.000 pesos

Entre los rivales más duros del nuevo Citroën C3 Aircross están los Peugeot 2008, Renault Captur, Ford EcoSport, Mazda CX-3 y Chevrolet Tracker entre otros. El Citroën no es de los más económicos pero juega con la dotación de serie a su favor.

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>