Portada » Noticias del motor » Dacia prepara un nuevo modelo que podría ser un crossover compacto

Por el

Dacia prepara un nuevo modelo que podría ser un crossover compacto

Dacia cumple 50 años y en su hoja de ruta asoma un nuevo modelo que podremos conocer este mismo año y que podría tratarse de un nuevo crossover compacto.

Anuncio

En éste 2018 Dacia está celebrando sus 50 años de vida y de acuerdo a recientes informaciones, el fabricante rumano está preparado un nuevo modelo para celebrar su cumpleaños numero cincuenta. Se trataría de un crossover compacto del que por el momento se desconocen detalles.

La marca hoy propiedad del Grupo Renault no ha soltado prenda alguna acerca de este nuevo vehículo, pero el coche ya figura en el diagrama que detalla los 50 años de historia de la marca, como parte de la hoja de ruta del fabricante rumano, justo a continuación de la nueva generación del Duster presentada recientemente.

Algunas informaciones señalan que podría tratarse de una versión algo mas sofisticada del Dacia Duster, que ya ha sido confirmada para el mercado ruso, en donde los productos de la marca rumana son comercializados con el logotipo del rombo. Se trata de un nuevo crossover de Renault que el próximo mes de agosto tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Moscú.

Pero además, Dacia ya piensa en una nueva versión del Duster para determinados mercados de Asia, que tomará como base a la carrocería de la segunda generación del modelo recientemente introducida al mercado, pero estará desarrollado sobre la plataforma CMF-B que también utilizará la quinta generación del Renault Clio, una arquitectura que mas tarde adoptarán el resto de los nuevos modelos que lance Dacia.

Recordemos que el relevo generacional de los Logan y Sandero está previsto para 2019 y en su tercera generación, los exitosos modelos de la marca rumana harán su transición a la nueva arquitectura.

Por el momento, el jefe de planificación de productos de Dacia, Bruno Ancelin no ha confirmado si este nuevo crossover compacto de Dacia llegará a los mercados de Europa, pero teniendo en cuenta que podría recortar las ventas del Captur, tal vez este nuevo modelo quede reservado para otras regiones.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carscoops