Portada » Noticias del motor » Borgward BX6: Un nuevo crossover coupé

Por el

Borgward BX6: Un nuevo crossover coupé

El Borgward BX6 es el nuevo integrante en la gama de la marca alemana. Se trata de un todoterreno compacto con carrocería tipo coupé que en 2016 fue presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Anuncio

Borgward BX6

El nuevo SUV coupé de Borgward ya es oficial en su formato de producción, luego que el fabricante alemán presentara las primeras imágenes e información de este nuevo modelo que en el año 2016 pudimos conocer bajo el formato de un prototipo que tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sin grandes diferencias visuales frente al trabajo conceptual presentado en 2016, el nuevo Borgward BX6 se presenta con un frontal que gana una parrilla de nuevo diseño y algunas sutiles diferencias en los guarnecidos exteriores. En la zaga destaca su formato de estilo coupé, que en lugar de un portón vertical cuenta con una suerte de maletero, además de unos tubos de escape dobles que logran poner un toque deportivo al conjunto.

Si echamos un vistazo al interior del nuevo Borgward BX6, apreciamos que dispone un habitáculo que continúa la estela de diseño del resto de los modelos de la marca, con materiales de buena calidad para recubrir la mayoría de las superficies, tapicería en piel, además de volante y pomo de cambio revestidos en piel.

Borgward BX6

Entre la dotación mas relevante encontramos un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas de formato flotante, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, ordenador de viaje, asiento del conductor eléctrico con diez modos de ajuste, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifuncional, techo solar practicable, freno de mano eléctrico, luces diurnas LED, llantas de aleación, etc.

Si habanos de mecánica, este nuevo crossover de Borgward recurre a un motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 224 CV de potencia y una par máximo de 300 Nm, en combinación con una caja d cambios automática de seis relaciones. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, su consumo medio homologado es de 7,1 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo Borgward BX6 será lanzado inicialmente en Oriente Medio y Sudamérica en éste 2018, mientras que en 2019 arribará a los mercados de Asia. Por el memento el fabricante no ha confirmado su fecha de arribo a Europa.

Borgward BX6

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>