Aqui está el nuevo Dacia Duster Fiskal 2018, la versión comercial del SUV rumano

El Dacia Duster Fiskal 2018 debuta en algunos mercados de Europa, como una nueva alternativa en el campo de los vehículos comerciales. Se trata de una adaptación del popular SUV rumano para su utilización profesional.

Dacia Dutser Fiskal

La gama Fiskal de Dacia es muy pulular en algunos mercados de Europa en el campo de los vehículos destinados a la carga y reparto de mercancías. Se trata de la variante comercial de los modelos de la marca rumana que abarca desde los Sandero y Logan hasta el Duster.

Por éstos días la gama comercial de Dacia se completa con el arribo del relevo generacional del Dacia Duster Fiskal, que transforma al popular SUV del fabricante rumano en un polivalente vehículo comercial, que presume de un generoso espacio de carga.

Estéticamente hablando no hay grandes diferencias frente al Duster convencional, mas allá de las ventanillas traseras paneladas del vehículo comercial y una mayor altura libre del suelo, que sumado al sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional, en carreras en malas condiciones. 

Dacia Dutser Fiskal

En el sector posterior los asientos fueron eliminados y en su lugar fue instalada una superficie completamente plana que permite la carga de objetos con mayor comodidad, incluso con cargas de hasta 1,60 metros de longitud. Las modificaciones permitieron obtener un volumen de carga final de 1.636 litros en la versión con tracción sencilla y de 1.604 litros en la variante con tracción total.

Además cuenta con una rejilla protectora que divide la zona de carga de la cabina y argollas de sujeción para fijar la carga, conservando la apertura de las puertas traseras para una mayor comodidad al momento de cargar y descargar las mercancías.

La dotación es similar al resto de la gama Duster e incluye entre otras cosas aire acondicionado, elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, sistema de visión a 360 grados, etc. La gama de motores disponible contempla las mismas alternativas que el resto de la gama Duster.

En Austria ya se han anunciado sus precios, en donde el formato de carrocería Fiskal añade un sobrecoste de 1.730 euros con respecto a las versiones convencionales.

Dacia Dutser Fiskal