Portada » Noticias del motor » Weltmeister EX5: El primer modelo de WM Motor llega al mercado

Por el

Weltmeister EX5: El primer modelo de WM Motor llega al mercado

El nuevo Weltmeister EX5 es el primer modelo de esta nueva marca china, un crossover puramente eléctrico con 600 kilómetros de autonomía por apenas 26.000 euros al cambio actual.

Anuncio

Weltmeister EX5

Las marcas de automóviles se multiplican rápidamente en China y ahora WM Motor Technology Co ha sido quien ha presentado el primero de los modelos de su nueva maca Weltmeister, que como podrás imaginarte es un crossover.

Se trata del nuevo Weltmeister EX5, un SUV puramente eléctrico, que por éstos días inicia su comercialización en el mercado chino. El EX5 había tenido su puesta de largo hace unas pocas semanas y ahora está listo para arribar a los concesionarios.

El significado de Weltmeister es toda una declaración de principios para esta compañía emergente ya que equivale a «campeón del mundo» en el idioma alemán.

Weltmeister EX5

Es que WM Motor Technology Co es una start-up creada por Freeman Shen, quien lideró la adquisición de Volvo por parte de Geely y que ahora ha fundado su propia compañía.

El nuevo Weltmeister EX5 es un crossover compacto que cuenta con un propulsor eléctrico que ofrece una autonomía de 600 kilómetros con una carga completa de sus baterías de iones de litio.

Estéticamente cuenta con un exterior de lineas puras y fluidas y un interior en el que destaca la enorme pantalla del sistema de información y entretenimiento situada en la consola central, que tiene la particularidad de poder rotarse para adoptar un formato horizontal o vertical.

Destinado principalmente al mercado Chino, el modelo podría posteriormente arribar a Estados Unidos si se cumplen los objetivos de la hoja de la hoja de ruta de esta joven compañía. 

El fabricante chino cree que logrará vender 100.000 unidades al año una vez que la producción alcance su máximo potencial, cuando ya cuenten con un total de 4 modelos. De todos modos la actual capacidad de producción es bastante limitada, aunque se irá incrementando en forma sucesiva a lo largo de los próximos cuatro años.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles técnicos acerca de su primero modelo, como así tampoco sabemos que tipo de carrocería tendrán el resto de los vehículos que conformarán la gama inicial de Weltmeister.

Weltmeister EX5

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>