Portada » Noticias del motor » Volkswagen prepara un rediseño de su logo para entrar en la era EV

Por el

Volkswagen prepara un rediseño de su logo para entrar en la era EV

La llegada de la nueva familia de modelos puramente eléctricos de Volkswagen traerá cambios en la estrategia de comunicación del fabricante alemán, que incluso afectarán a su logo.

Anuncio

La última vez que el fabricante alemán actualizó su logo fue en el año 2012, cuando estrenó la versión que actualmente es utilizada, con un formato mas tridimensional. Pero la firma de Wolfsburgo está a punto de iniciar una de las etapas mas trascendentales de su historia, con una transición hacia la movilidad eléctrica, de la mano de varios modelos que comenzarán a llegar al mercado en los próximos meses.

Una de las consecuencias del proceso para limpiar la imagen del gigante automovilístico alemán luego del escándalo por las emisiones contaminantes trucadas en sus motores diésel, ha sido esta idea de iniciar el desarrollo de una completa familia de modelos puramente eléctricos.

Los coches compartirán una misma arquitectura, una plataforma modular especialmente diseñada para dar vida a estos nuevos modelos puramente eléctricos, una plataforma a la cual la marca denomina MEB (Modularer Elektrifizierungsbaukasten).

Esta nueva era necesitará de un cambio de imagen completo y es por ello que Volkswagen ya tiene preparado un nuevo logo que acompañará esta transición.

El nuevo logotipo será desvelado el próximo año, en coincidencia con el lanzamiento de los nuevos vehículos puramente eléctricos. El emblema de Volkswagen ha recibido apenas algunos cambios menores en más de setenta años, desde que abandonara su diseño original luego de la Segunda Guerra Mundial.

El fabricante alemán tiene intenciones de renovar su imagen de cara a enfrentar esta nueva etapa que están por iniciar, con el objetivo de lograr una imagen menos rígida, en cierto modo menos alemana, e intentar «convencer» a los clientes todavía escépticos de hacer la transición hacia la movilidad eléctrica. 

Solo resta esperar al debut oficial de este nuevo logo que tendrá lugar el próximo año, junto con la nueva estrategia de comunicación y marketing de la firma alemana y tal vez junto al debut de la versión de producción del primer modelo 100% eléctrico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>