Portada » Noticias del motor » Volkswagen exprime al TDI V6 de la Amarok hasta los 258 CV

Por el

Volkswagen exprime al TDI V6 de la Amarok hasta los 258 CV

El motor TDI V6 de 3.0 litros utilizado por la pickup Volkswagen Amarok, ahora posee un rendimiento de 258 CV de potencia. Estará disponibel junto a los niveles de terminación Highline y Aventura, con un precio de partida en Alemania de 51.384 euros.

Anuncio

El arribo al mercado de la pickup Mercedes Clase X motivó algunas mejoras en la gama Volkswagen Amarok, para éste modelo que está próximo a alcanzar el final de su ciclo de vida. Cuando se actualizó hace ya dos años, la gama Amarok había incorporado al motor diésel V6 de 3.0 litros, pero la firma alemana parece ahora haberse visto casi obligada a mejorar su potencia para poder enfrentar a su competidor mas directo.

La Volkswagen Amarok suma una nueva versión tope de gama que logra mejorar el rendimiento del motor TDI V6 de 3.0 litros hasta alcanzar los 258 CV de potencia, con un par máximo de 580 Nm obtenidos entre las 1.400 rpm y las 3.250 rpm. Gracias a la función Overboost, el propulsor puede alcanzar una potencia máxima de 272 CV por un corto periodo de algunos segundos.

Es sin dudas una importante mejora frente a los 224 CV que éste V6 entregaba hasta ahora, añadiendo 34 caballos y 30 Nm adicionales al TDI de seis cilindros. El unico propulsor disponible en la oferta es el V6 3.0, que es ofrecido en varias opciones de potencia, con 163 CV para las mas asequibles, ademas de versiones con 204 y 224 CV de potencia.

La dotación mas relevante incluirá sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos, tapicería en piel nappa, faros bi-xenón, llantas de aleación de 20 pulgadas en color gris oscuro, detalles exteriores en color negro, etc.

Esta nueva opción tope de gama llegará inicialmente al mercado alemán a partir del mes de junio, junto a los niveles de terminación Highline y Aventura, con un precio de partida de 51.384 euros para el primero de ellos y de 58.072 euros para el nivel de terminación Aventura. Posteriormente este nuevo propulsor arribará además a otros mercados de Europa, aunque por el monto no sabemos si esta mejora mecánica estará disponible también en otros mercados internacionales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>