Portada » Noticias del motor » ¿Version Abarth para el renovado Fiat 500X 2018?

Por el

¿Version Abarth para el renovado Fiat 500X 2018?

Una vez mas los rumores acerca de un Abarth 500X toman fuerza. En el transcurso de los proximos meses debutará el lavado de cara del Fiat 500X y junto con esta actualización podría debutar una versión dinámica con una potencia superior a los 200 CV.

Anuncio

Fiat 500X

Con algunos años acumulados sobre sus espaldas, el Fiat 500X ha logrado soportar el paso del tiempo, aunque de todos modos se aproxima una actualización de mitad de vida que pondrá al día a este crossover de la marca italiana, con el propósito de mejorar el atractivo de este pequeño todocamino hasta el arribo de su relevo generacional.

Este mismo año el Fiat 500X recibirá mejoras estéticas y una actualización tecnológica que pondrá al día a sus dos estilos de carrocería Urban y Cross. Estas mejoraras incluirán una serie de novedades en el plano estético, que principalmente afectarán al frontal.

Pero las modificaciones del Fiat 500X no serán solo estéticas, ya que también habrá novedades relevantes en la oferta de motores y aunque si bien todavía no hay información oficial por parte de Fiat Chrysler Automobiles, las primeras informaciones señalan que el crossover italiano estrenará el nuevo motor de gallina FireFly de 1.3 litros que desarrolla 103 CV de potencia, como sustituto del veterano E.Torq 1.6 con 110 CV. Este propulsor permitirá reducir el consumo y las emisiones, sin por ello necesariamente tener que sacrificar el rendimiento.

Pero además la gama 500X podría finalmente estrenar una versión prestacional que llevaría la firma de Abarth, para así lograr competir de tú a tú no solo con el MINI Countryman S, sino también con el esperado Cupra Arona que arribará en los próximos meses. El Abarth 500X contaría con un motor turbo con una potencia superior a los 400 CV, además de una estética exterior mas agresiva que incluirá los elementos típicos de los modelos firmados por Abarth.

En todo caso habrá que esperar para conocer si este rumor acerca de la variante prestacional del Fiat 500X finalmente logra materializarse en un modelo de producción o si por el contrario quedará una vez mas en  rumores tal como ya ocurrió con anterioridad.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Alvolante