Portada » Noticias del motor » Toyota evalúa una versión «picante» del Auris

Por el

Toyota evalúa una versión «picante» del Auris

El fabricante japonés valora una versión deportiva del Auris, que arribaría al mercado en un plazo de tres años y que podría llevar la denominación Toyota Auris GR.

Hace unas pocas semanas la nueva generación del Toyota Auris tenía su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, mientras que poco tiempo después al otro lado del charco debutaba en el Salón de Nueva York 2018 el relevo generacional del Corolla, tal como se lo denomina en América.

El hatchback se renovó completamente tanto en su exterior como en su interior, mientras que su novedad mecánica mas relevante ha sido su nueva motorización híbrida, ahora ofertada en dos diferentes variantes, una de ellas en base a un motor de 1.8 litros que desarrolla 122 CV y la segunda con motor 2.0 con 180 caballos, junto a un paquete de baterías de iones de litio que le proporcionará suficiente autonomía para lograr desplazamientos urbanos e interurbanos en modo puramente eléctrico.

El nuevo Toyota Corolla nos desvela mas detalles del Auris 2018

Pero la nueva generación del Toyota Auris podría llegar con mas novedades, ya que de acuerdo al vicepresidente de ventas y marketing para Australia Sean Hanley cuando fue consultado por un medio de ese país, una versión deportiva del hatchback está dentro de los planes de la compañía, aunque no habrá que esperan novedades antes de 2020.

Por el momento el fabricante japonés no ha soltado prenda cerca de este hipotético Toyota Auris GR 2021, aunque podemos pensar que Gazoo Racing podría jugar un rol importante en el desarrollo de esta variante dinámica del Auris, para lograr un «hot hatch» que pueda hacer sombra a los Volkswagen Golf GTI, Renault Megane RS, Hyundai i30 N y compañía.

En cuanto a su estética exterior, ya el nuevo Toyota Corolla XSE Hatchback 2019 que hace muy poco debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York, ya nos demostró que esta nueva generación del Auris cuenta con una estética bastante deportiva, que con algunos detalles exteriores específicos, una puesta a punto mas radical del chasis y una mecánica algo mas potente podría dar vida a una versión dinámica del hatchback japonés.

 

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Motoring