Prepara la billetera: El Polestar 1 ya tiene precio para Europa

Luego de su presentación en Shanghái y su puesta de largo en el pasado Salón de Ginebra, el Polestar 1 está listo para aterrizar en territorio europeo y el fabricante ha difundido cuales serán sus precios.

Polestar 1

Luego se su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Polestar 1 ha sido una de las atracciones del Salón del Automóvil de Pekín 2018 y su paso por esta cita automovilística china nos ha traído una de las novedades mas esperadas, ya que el fabricante ha desvelado cuales serán sus precios para China, Europa y Estados Unidos.

Una de las particularidades de éste cupé 2+2 está relacionada con la posibilidad de adquirirlo a través de un servicio de suscripción, un sistema que permitirá acceder a un Polestar 1 pagando una cuota mensual. Sin embargo, para aquellos clientes que opten por un sistema de adquisición convencional, el nuevo Polestar 1 tendrá un precio de 155.000 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos se venderá a partir de los 155.000 dólares.

Polestar 1

El Polestar 1 cuenta con una sistema de propulsión híbrido enchufable, en base a un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, asociado a un motor eléctrico y a otros dos motores eléctricos traseros, logrando una potencia combinada de 600 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Este sistema de propulsión le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, mientras que su autonomía en modo puramente eléctrico es de 150 kilometros, aunque alcanza los 1.000 kilómetros de autonomía total cuando también se utiliza gasolina.

Este deportivo híbrido se fabricará en China, en una nueva factoría situada en Chengdu. Tendrá una producción que estará limitada a 500 unidades anuales y el fabricante asegura haber ya recibido más de 7.000 pedidos distribuidos en 18 países alrededor del mundo, por lo cual con la producción estimada, requerirán de más de una década para lograr satisfacer la demanda.

La gama Polestar está compuesta inicialmente por tres modelos y además del «1», se enriquecerá posteriormente con la adición de otros dos vehículos, todos ellos producidos en la nueva planta China de Chengdu.

Polestar 1

Archivado en: