Motor de 2.3 litros para el próximo Ford Focus ST

La nueva generación del Ford Focus ST hará uso de un motor EcoBoost de 4 cilindros, con una potencia cercana a los 280 CV. Llegará al mercado en 2019, un año antes del próximo Focus RS.

A la nueva generación del Ford Focus pudimos conocerla hace apenas semanas y si bien su gama es mas nutrida que nunca, con diversas alternativas aptas par todos los gustos, que incluyen desde un acabado estilo crossover hasta un nivel de terminación orientado al lujo, lo que todos estamos esperando son sus versiones mas deportivas

La firma del óvalo azul continúa con el desarrollo del relevo generacional del Ford Focus ST, la variante de altas prestaciones que llegará al mercado el próximo año. Las primeras unidades ya han sido cazadas mientras realizaban pruebas en carretera y ya han comenzado a surgir los primeros datos respecto a su mecánica.

De acuerdo a las mas recientes informaciones finalmente el nuevo Focus ST no recurrirá al motor EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje que es utilizado por el Fiesta ST, sino que por el contrario en su lugar el fabricante utilizará un EcoBoost de 2.3 litros, una versión descafeinada del propulsor utilizado por el Focus RS, que en este caso tendrá un rendimiento aproximado de 280 CV de potencia.

Con el tricílindrico de 1.5 litros al limite de su fiabilidad, Ford ha optado por el propulsor de cuatro cilindros de mayor desplazamiento para dar vida a esta versión dinámica del nuevo Focus. El 2.3 EcoBoost se combinará con una caja de cambios manual de seis velocidades como única alternativa, dejando fuera la posibilidad de montar un cambio automático Powershift con doble embrague. Gracias a las virtudes de su nueva plataforma mas ligera que la anterior, el nuevo Ford Focus ST 2019 promete un comportamiento dinámico mejorado respecto al modelo precedente.

El nuevo Ford Focus ST será la alternativa mas potente de la nueva generación del Focus, hasta que arribe la nueva generación del Focus RS, prevista para un año después, ya que recién arribará al mercado en 2020, aunque posiblemente con una planta motriz híbrida y una potencia cercana a los 400 caballos.