Portada » Noticias del motor » Memminger Roadster 2.7: Un desarrollo que lleva los rasgos del Beetle clásico

Por el

Memminger Roadster 2.7: Un desarrollo que lleva los rasgos del Beetle clásico

Memminger desarolló un roadster biplaza inspirado en el Volkswagen Beetle Clásico, que lleva un motor bóxer de 2.7 litros que desarrolla 210 CV de potencia. Mas ancho y bajo que el modelo convencional, el Memminger Roadster 2.7 presume de una imagen mas deportiva.

Anuncio

Memminger Roadster 2.7 VW Beetle

Memminger Feine Cabrios es un preparador alemán especialista en el clásico Volkswagen Beetle. Hasta el momento su principal actividad estaba relacionada con la restauración del clásico modelo del fabricante alemán, hasta que finalmente decidieron ir un paso mas allá con el desarrollo de un vehículo propio que toma los principales rasgos del emblemático modelo de Volkswagen.

Se trata del Memminger Roadster 2.7, un roadster de configuración biplaza que lleva la inconfundible estética exterior del Beetle clásico, pero con una carrocería de diseño específico que incluye proporciones mas deportivas. Sus 4,04 metros de longitud son equiparables al modelo clásico, al igual que su batalla, aunque el Roadster 2.7 es mas ancho (1,7 metros) y posee una altura de tan solo 1,25 metros.

Memminger Roadster 2.7 VW Beetle

En cuanto a su estética exterior, el coche está inconfundiblemente inspirado en el Beetle clásico, con un frontal de diseño similar, aunque con un capó visiblemente mas ancho, faros de diseño circular y unos paragolpes cromados que replican el diseño del modelo original. A los laterales observamos que la línea de cintura se eleva y junto a sus abultados pasos de rueda, le brindan al coche una imagen bien deportiva.

En la zaga el diseño también toma como fuente de inspiración al modelo clásico, con unos pilotos traseros idénticos a los del modelo clásico, tubos de escape dobles situados en posición central, paragolpes cromados y una alerón integrado sobre la parte superior del portón posterior, con unas proporciones generales que logran resaltar su carácter deportivo.

Memminger Roadster 2.7 VW Beetle

Si hablamos de mecánica, este Beetle Roadster recurre a un motor bóxer de 2.7 litros de cubicaje que desarrolla 210 CV de potencia y un par máximo de 247 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades. La suspensión delantera es tipo MacPherson y la posterior es de eje de torsión, mientras que los frenos delanteros son con discos de 288 milímetros de diámetro.

El fabricante no ha brindado aun detalles acerca de sus prestaciones, como así tampoco acerca de cuales serán los precios de este roadster inspirado en el legendario modelo de la marca alemana.

Memminger Roadster 2.7 VW Beetle

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>