Portada » Noticias del motor » Los sucesores de los Toyota GT86 y Subaru BRZ están en camino

Por el

Los sucesores de los Toyota GT86 y Subaru BRZ están en camino

Los sucesores de los actuales Toyota GT86 y Subaru BRZ ya están siendo desarrollados. Conservarán la configuración de tracción trasera y motor bóxer de cuatro cilindros, aunque el propulsor será mas grande y potente.

Anuncio

En los últimos años las noticias no eran alentadoras para estos gemelos nipones, con Toyota  dispuesta abandonar el barco debido a su acuerdo de colaboración tecnológica con BMW. Sin embargo, las mas recientes informaciones señalan que los deportivos de Toyota y Subaru tendrán sucesor, que arribará en un plazo de tres años.

Los primeros detalles indican que al igual que la anterior generación, ambos deportivos continuarán siendo «gemelos» aunque cada uno de ellos con ciertos rasgos específicos que le brindarán su propia personalidad.

El mismo informe señala que el relevo generacional de los Subaru BRZ y Toyota GT86 ya se encuentra en desarrollo y que arribará al mercado en torno al año 2021. Al igual que los actuales, la carrocería ligera y la tracción trasera serán sus principales cualidades, aunque recibirán mejoras considerables en el chasis, con un centro de gravedad aun mas bajo y un motor bóxer de cuatro cilindros que aumentará el cubicaje a 2.4 litros y elevará su potencia, que actualmente es de 200 CV.

Este deportivo asequible, un proyecto conjunto desarrollado por Subaru y Toyota en 2012 tal vez no ha sido tan exitoso en términos comerciales como estaba planificado, pero sí ha logrado conquistar a los clientes mas puristas, con su tradicional configuración de motor bóxer naturalmente aspirado, caja de cambios manual y tracción trasera. Ahora, con la siguiente generación de estos deportivos, ambas marcas intentarán mejorar algunos aspectos que elevarán sus prestaciones.

La planta de Subaru en Gunma será la encargada de fabricar a ambos modelos y aunque por el momento el fabricante no ha comunicado cuando iniciará el ensamblaje de la segunda generación de estos deportivos, el objetivo de ambas compañías es poder lanzarlos en el año 2021.

Teniendo en cuenta que estamos a poco mas de dos años de su llegada al mercado, es probable que los primeros prototipos comiencen a rodar en poco tiempo más y no faltará mucho para conocerlos en formato conceptual en alguna de las citas automovilísticas que tendrán lugar a lo largo del próximo año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>