Los Lada 4×4, ahora disponibles con carrocería camuflada

El incombustible Lada 4x4 ahora es ofertado con un aspecto mas «guerrero» gracias a su carrocería camuflada. Este trabajo de pintura especial está disponible para los Niva con carrocería de tres puertas.

Lada 4x4 Niva 2018

Hace ya varios años que se espera el arribo del relevo generacional del Lada Niva, ahora denominado 4×4, pero tras varias idas y vueltas AvtoVAZ no parece todavía decidido a lanzar a la tercera generación del exitoso todoterreno ruso.

Sin embargo, el incombustible todocamino de Lada continúa sumando mejoras y si a fines del pasado año pudimos conocer a la versión mas radical Bronto, ahora el fabricante ruso añadió un nuevo color a la gama de opciones disponibles en el configurador. Se trata de un trabajo de pintura camuflado, que no es un vinilo sino una pintura a tres colores, que hasta ahora sólo estaba disponible para las ediciones especiales y ahora puede ser configurado en las versiones convencionales del «4×4».

De todos modos la pintura camuflada estará disponible únicamente para la carrocería de tres puertas con el nivel de terminación Luxe.

Lada 4x4 Niva 2018

Para lograr esta combinación única de colores se parte de la base de una carrocería completamente negra, a la que posteriormente se añaden dos diferentes tonos de verde para así lograr el efecto deseado. La estética exterior se completa con las llantas de aleación pintadas en color negro.

Su base mecánica continúa siendo la misma de siempre; un motor de gasolina de 1.7 litros con 80 CV, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades y tracción a las cuatro ruedas con reductora.

A 40 años de su lanzamiento, el Lada Niva continúa cautivando por su sencillez, pero sobre todo por su comportamiento fuera de camino, un auténtico todoterreno capaz de superar cualquier obstáculo, algo tosco y con una imagen algo desfasada, pero con cualidades difíciles de encontrar en modelos mas modernos.

Los precios para el mercado ruso para los 4×4 de tres puertas con la carrocería camuflada han sido fijados en  534.900 rublos, el equivalente a unos 7.540 euros al cambio actual. La dotación mas relevante para estas versiones incluye asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos, sistema de sonido integrado y llantas de aleación.

Lada 4x4 Niva 2018

Archivado en: