Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Ford Focus Sedán 2018

Por el

Este es el nuevo Ford Focus Sedán 2018

El nuevo Ford Focus Sedan 2018 se estrena en China, pero pronto arribará además a otros mercados internacionales. De estética similar al modelo de cinco accesos, el modelo de cuatro puertas será una de las tres variantes de carrocería de la cuarta generación del compacto de Ford.

Anuncio

Ford Focus Sedán 2018

Hace unas pocas horas debutaba oficialmente la cuarta generación del Ford Focus, estrenando una nueva versión de aspecto campero que recurre a molduras plásticas sin pintar y suspensiones sobre-elevadas, además de un acabado orientado al lujo que lleva la denominación Vignale.

El nuevo Focus llega cargado de novedades en el plano tecnológico, además de un diseño compleamete renovado. Pero en ciertos mercados el nuevo Ford Focus 2018 será también ofrecido con carrocería sedán y la marca estadounidense ya difundió las primeras imágenes e información oficial de esta version destinada al mercado chino. 

El Ford Focus Sedán 2018 recurre a una carrocería de cuatro accesos y complementará al modelo de cinco puertas y a la variante con carrocería familiar en algunos mercados seleccionados. El Focus Sedán será inicialmente ofrecido en China, aunque posteriormente estará también disponible en algunos mercados de Europa, como así también en Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Ford Focus Sedán 2018

Esta variante de carrocería no presenta diferencias sustanciales en el plano tecnológico, mientas que exteriormente si bien conserva el mismo lenguaje de diseño y un frontal similar al modelo de cinco accesos, recibe una nueva zaga que integra su tercer volumen.

La dotación incluye similares novedades que en el caso de las versiones de cinco puertas y familiar, destacando su nuevo sistema de información y entretenimiento, además de las nueva asistencias en carretera que incluyen «Evasive Steering Assist» un sistema que permite evitar colisiones al sortear obstáculos automáticamente, reconocimiento de señales de tráfico, mantenimiento de carril, etc.

Si hablamos de mecánica la gama estará compuesta por varias alternativas diésel y gasolina. Entre los primeros los clientes podrán optar por los EcoBlue de 1.5 y 2.0 litros, el primero de ellos en versiones de 95 y 120 CV o el 2.0 que desarrolla 150 CV. En gasolina las alternativas serán los EcoBoost de 1.0 en versiones de 85, 100 y 125 CV de potencia o bien el 1.5 litros de 150 ó 182 CV.

Ford Focus Sedán 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>