El nuevo Volkswagen Virtus ya a la venta en Perú

El nuevo Volkswagen Virtus inicia su andadura comercial en Perú, inicialmente en dos diferentes niveles de terminación, siempre asociados al motor de gasolina MSI de 1.6 litros de cubicaje con 110 CV de potencia, en combinación con cambio manual o automático.

Volkswagen Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus aterriza por estos días en el mercado peruano, como un anduve alternativa dentro del segmento de las berlinas compactas. Se trata de la versión con carrocería sedán del nuevo Polo, que también utiliza la plataforma MQB A0 del grupo alemán.

Esta nueva berlina comprarte muchos rasgos de su aspecto exterior con el modelo de cinco puertas, especialmente en su frontal, mientras que la zaga sigue la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la marca alemana.

Volkswagen Virtus

La gama del nuevo Volkswagen Virtus en Perú está articulada en base a dos niveles de terminación denominados Trendline y Highline, siempre con el motor MSI 1.6 de 110 CV y dejando fuera de la oferta al acabado intermedio Comfortline y al tope de gama Limited que sí son ofrecidos en otros mercados de la región.

La dotación de serie mas relevante incluye frenos ABS con EBD, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, ISOFIX, sistema de sonido integrado con Bluetooth, USB y SD Card, elevalunas eléctricos, cierre con mando, aire acondicionado, etc.

Los Highlife añaden además climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, retrovisores térmicos, ordenador de viaje, control de velocidad crucero, sensores de parking delanteros y traseros, volante y pomo de cambio forrados en piel, luces diurnas LED, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, etc.

Volkswagen Virtus

Una de las novedades en materia de colectividad que estrena el nuevo Virtus es el sistema Watson de IBM, capaz de recibir ordenes verbales y responder al usuario sus demandas relacionadas con el coche,  siempre que las mismas se encuentren dentro de su base de datos de 11.000 posibles respuestas. 

La oferta de motores del nuevo Virtus para Perú únicamente contempla al MSI de 1.6 litros que desarrolla 110 CV de potencia en combinación con cambio manual de cinco velocidades o automatico tiptronic de seis velocidades.

 

Los precios sugeridos del Volkswagen Virtus en Perú quedan así:

  • MSI 1.6 110 CV MT Trendline 51.500 soles (15.990 dólares)
  • MSI 1.6 110 CV AT Trendline 54.700 soles (16.990 dólares)
  • MSI 1.6 110 CV MT Highline 55.700 soles (17.290 dólares)
  • MSI 1.6 110 CV AT Highline 58.980 soles (18.290 dólares)

Volkswagen Virtus