El nuevo Subaru Impreza 2018 llega a España

En los próximos días la nueva generación del Subaru Impreza arribará a los concesionarios de la marca en España y el fabricante japonés ya ha difundido los precios y detalles de la gama Impreza 2018 para el mercado español.

Subaru Impreza 2018

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2107, la quinta generación del Subaru Impreza está lista para arribar a los concesionarios de la marca en España, inicialmente sólo con la carrocería de cinco puertas y en dos niveles de terminación.

Este relevo generacional hace uso de la misma plataforma modular global que el fabricante japonés tampone utiliza en el Subaru XV. El nuevo Subaru Impreza 2018 cuenta ahora con una estructura mas rígida y ligera que en el modelo precedente y es ofertado con la tracción total de serie.

Subaru Impreza 2018

Destaca por su diseño exterior mas moderno y atractivo, aunque al mismo tiempo logra conservar la esencia del modelo precedente. Es algo mas grande que el modelo anterior, ahora con 4.46 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.67 metros.

En el interior los cambios respecto al anterior Impreza no han sido demasiado drásticos, aunque estrena un nuevo salpicadero y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La gama del nuevo Impreza 2018 para el mercado español está articulada en base a dos niveles acabados denominados Sport y Executive. La dotación de serie mas relevante incluye al paquete Eye Sight de Subaru, que agrupa una serie de asistencias a la conducción tales como frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta de pre-colisión, etc.

Subaru Impreza 2018

La gama de motores para España deja fuera a los diésel, ya que a partir de ahora el Subaru Impreza sólo es ofertado con un único motor de gasolina, un bóxer de 1.6 litros que desarrolla 114 CV con un par máximo de 150 Nm, en combinación con una caja de cambios automática Lineartronic CVT que dispone de siete velocidades prefijadas y tracción total. Por el momento queda fuera el bóxer de 2.0 litros con 156 CV de potencia que sí es ofrecido en otros mercados de Europa.

Los precios sugeridos en España del nuevo Subaru Impreza 2018 quedan así:

  • Bóxer 1.6 114 CV AT Lineartronic AWD Sport 20.400 €
  • Bóxer 1.6 114 CV AT Lineartronic AWD Executive 23.200 €

Subaru Impreza 2018