Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Kamiq ya es oficial

Por el

El nuevo Škoda Kamiq ya es oficial

Škoda desveló oficialmente al Kamiq, su nuevo crossover que se convertirá en el escalón de acceso a la gama SUV para el mercado chino. Posee un motor de 1.5 litros que desarrolla 110 CV.

Anuncio

Škoda Kamiq

Finalmente, luego de algunos adelantos y de unas fotos filtradas que lo dejaron al descubierto, este nuevo crossover compacto del fabricante checo, destinado al mercado chino fue desvelado oficialmente.

Se trata del nuevo Škoda Kamiq, un nuevo crossover que ha sido específicamente concebido para el mercado chino, de dimensiones similares al Karoq, aunque algo mas sencillo y con un equipamiento mas simple, ya que será una alternativa mas asequible para los clientes chinos.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 y será una de las principales novedades que Škoda tiene preparadas para el mercado chino. El modelo enriquecerá la gama de crossovers del fabricante checo, como una nueva alternativa a los Karoq y Kodiaq, situándose un escalón por debajo del Karoq, a pesar que sus dimensiones son similares, como el escalón de acceso a la gama SUV dentro del mercado chino.

Škoda Kamiq

Con respecto a su diseño exterior, el nuevo Škoda Kamiq no presenta ninguna innovación, ya que continúa la estela de diseño de los mas recientes modelos de la marca, en línea con el resto de la gama SUV de la compañía y apenas con algunas pequeñas diferencias en los grupos ópticos principales y en las luces diurnas LED, que el Kamiq van integradas al paragolpes.

Lo mismo ocurre con el interior, de formato similar a sus hermanos mayores, incluyendo a las soluciones «Simply Clever» que siempre acompañan a los modelos de Škoda, prometiendo una vida mas fácil a sus propietarios.

Se trata de un crossover urbano, por lo cual entendemos que sus capacidades todoterreno serán limitadas. Su oferta mecánica girará en tono al motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 110 CV de potencia, que podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis relaciones y siempre con tracción sencilla al eje delantero.

El nuevo Škoda Kamiq 2018 es un crossover que no veremos por el resto de los mercados mundiales, ya que su comercialización estará reservada para el mercado chino, al menos inicialmente.

Škoda Kamiq

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>