El MG X-Motion Concept debuta en China: Con aires de Mazda

El Salón del Automóvil de Beijing 2018 ha sido el escenario elegido para puesta de largo de este prototipo de MG, que no puede ocultar sus similitudes con los modelos de Mazda.

MG X-Motion Concept

Una de las novedades que la ex firma británica MG, hoy propiedad de la china SAIC Motor Corporation, llevó al Salón del Automóvil de Pekín 2018 es éste prototipo de un crossover que estará situado como tope de gama cuando llegue al mercado el próximo año.

La elección de ésta cita automovilística no ha sido casual para MG, ya que se trata del mercado del que provienen la mayor parte de sus ventas. El nuevo MG X-Motion es un trabajo conceptual que anticipa las formas del próximo modelo de la compañía y acentúa aún mas las similitudes respecto a los modelos de Mazda. Destaca su parrilla de grandes dimensiones, unos delgados faros principales y unas luces diurnas por LEDs.

La carrocería posee un diseño curvilíneo y musculoso, gracias a sus abultados pasos de rueda y una línea de cintura bien alta que logra acentuar su aspecto dinámico. En la zaga destacan sus pilotos traseros de diseño bien delgado y unos tubos de escape dobles integrados al paragolpes.

MG X-Motion Concept

De momento el fabricante no ha difundido imágenes del interior, por lo cual no sabemos si este prototipo dispone de un salpicadero similar al utilizado en la actual gama de crossovers de la compañía o si por el contrario recurre a un diseño novedoso. Lo que sí sabemos es que se trata de un modelo de cinco plazas, por lo cual al menos inicialmente no estará disponible con tres filas de asientos.

Si hablamos de mecánica, por el momento MG no ha brindado detalles, mas allá de confirmar que la oferta inicial incluirá un cuatro cilindros de 2.0 litros de cubicaje. Además posteriormente el modelo estará disponible con un sistema de propulsión puramente eléctrico del cual todavía no se han brindado especificaciones.

MG X-Motion Concept

Archivado en: