El Mahindra KUV100 llega a España: Un mini SUV asequible

El Mahindra KUV100 llega al mercado español en dos diferentes versiones, siempre con el motor de 1.2 litros con 82 CV y tracción sencilla. Se trata de un pequeño crossover urbano que apenas mide 3,70 metros de longitud.

Mahindra KUV100

El segmento de los crossovers pequeños es cada día mas demandado por los clientes y por estos días un nuevo jugador se suma al mercado español. Estamos hablando de la firma india Mahindra, que acaba de lanzar en España a su KUV100, un crossover que se transforma en el mas asequible del mercado, además de uno de los mas pequeños, ya que apenas mide 3,7 metros de longitud.

La gama inicial para España está conformada por los niveles de terminación K6+ y K8. El primero de ellos incluye frenos ABS con EBD, TPMS, ISOFIX, airbags frontales, asistencia al arranque en cuestas y controles de tracción y estabilidad.

Mahindra KUV100

Además todos los KUV100 ofrecen de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 3,5 pulgadas, USB y conectividad algo limitada, ya que sólo cuenta con Bluetooth. Además cuenta con sensores de parking traseros, luces diurnas LED y faros antiniebla.

El acabado K8 añade además el limpiaparabrisas de luneta trasera, apertura y encendido del motor sin llave, guantera refrigerada, paquete de iluminación interior LED, alfombrillas de diseño exclusivo y luces de cortesía en las cuatro puertas. Además se le pueden sumar elementos opcionales, como el apoyabrazos central, la pintura metalizada o la carrocería bicolor.

Mahindra KUV100

La oferta de motores contempla una única alternativa, un tricilíndrico gasolina de 1.2 litros de cubicaje que desarrolla 82 CV de potencia y un par máximo de 115 Nm que cumple con la normativa Euro 6 y que por el momento solo puede combinarse con un cambio manual de cinco relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Mahindra KUV100 puede alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h, con un consumo medio homologado de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 146 g/km.

Los precios sugeridos en España del Mahindra KUV100 son los siguientes:

  • 1.2 MPFi 82 CV 5MT K6+ 10.450 €
  • 1.2 MPFi 82 CV 5MT K8 11.750 €

Mahindra KUV100