El Chevrolet Spark podría desaparecer para ceder su lugar a un SUV

El Chevrolet Spak parece tener su destino sellado debido a su baja demanda a nivel mundial. El pequeño hatchback podría ser sustituido por un crossover, con el propósito de intentar atraer a los clientes que buscan este tipo de vehículos.

La creciente popularidad de los crossovers parece todavía no haber alcanzado su techo y la actual preferencia de los clientes por este tipo de vehículos ha ido de a poco modificando las gamas de modelos de la mayoría de las marcas, incluso con la virtual extinción de algunos formatos de carrocería que en otras épocas fueron muy populares.

Los crossovers han prácticamente barrido en ventas a los monovolúmenes y en forma gradual están también recortando las ventas de los turismos. Al parecer una de las próximas víctimas en sucumbir a la ola SUV será el Chevrolet Spark, que de acuerdo a informaciones recientes podría caer víctima de la popularidad de este tipo de vehículos tan demandados actualmente.

El pequeño hatchback de General Motors podría ser discontinuado debido a sus bajas ventas a nivel global y su lugar sería tomado por un pequeño crossover, al menos inicialmente en Corea, en donde el modelo es actualmente fabricado.

El Chevrolet Spark ha sido recientemente renovado con una puesta al día que actualizó su esteta exterior y su dotación y si bien es un coche que gozó de cierta popularidad en Norteamérica, sus ventas cayeron notablemente el año pasado, mientras que en algunos mercados de America Latina conviven dos generaciones del modelo. El pequeño hatchback de Chevrolet podría sucumbir junto al Sonic, que de acuerdo a lo que sugieren las mas recientes informaciones, saldría de producción hacia finales de año.

General Motors ya piensa en sustituir al Spark con un pequeño crossover que estaría situado por debajo del Chevrolet Trax, aunque este nuevo modelo no arribaría al mercado hasta 2021, dejando momentáneamente al Cruze como la alternativa mas asequible de Chevrolet.

El Chevrolet Spark se uniría así a la extensa lista de monovolúmenes, cupés y turismos que sucumben a la ola SUV, debido a la creciente demanda que este tipo de vehículos tienen en los mercados mas importantes.